La baja de Wilk devolverá al eje a Bergantiños

A Coruña / La voz

TORRE DE MARATHÓN

Marchena y Kaká se disputarán un puesto en el centro de la defensa

02 nov 2013 . Actualizado a las 11:16 h.

El Deportivo anunció ayer que Wilk no jugará mañana contra el Castilla por culpa del pisotón que sufrió en el entrenamiento del martes y que le había impedido entrenarse con sus compañeros desde entonces. La baja del polaco abre un hueco en la sala de máquinas coruñesa que cubrirá Álex Bergantiños, retornado a su posición natural, mientras Marchena y Kaká se disputarán su puesto en el centro de la defensa. El sevillano cuenta con muchas papeletas para resultar elegido finalmente, según se pudo ver en los últimos entrenamientos, pero esta mañana llega la última prueba.

Marchena, quien afronta su segunda temporada en A Coruña, apenas acumula 16 minutos de Liga, después de saltar al campo en los instantes finales de los partidos contra el Alcorcón y el Barcelona B. Su compañero Kaká, en cambio, abrió la temporada como titular, pero una lesión le había apartado de la alineación y en los últimos partidos se convirtió en el tercer central del equipo. Hasta ahora ha disputado 417 minutos repartidos en seis encuentros, cuatro desde el once inicial.

Junto a Domínguez

El regreso de Álex Bergantiños al mediocentro permitirá que Riazor vuelva a disfrutar del dúo dinámico del Deportivo. Todo indica que el rubio jugador coruñés y Juan Domínguez, protagonistas del ascenso de hace dos temporadas, volverán al jugar juntos en el centro del campo. La sociedad que forman en el campo se había roto desde que Bergantiños había retrasado su posición a la defensa por culpa de las bajas entre los centrales. Así, esta temporada acumula más partidos como zaguero que como pivote, su posición natural desde que abandonó el Fabril en el 2008 para dar el salto al fútbol profesional.

El dorsal 4 del Dépor abrió la Liga como mediocentro, pero se estrenó como titular en la zaga en la quinta jornada, contra el Sporting de Gijón en El Molinón a causa de las lesiones sucesivas de Kaká y el fabrilista Uxío, mientras Marchena, fichado en el último suspiro del mercado, apuraba la preparación física en su particular pretemporada. Como defensa central Álex Bergantiños jugó siete partidos de principio a fin en los que su equipo encajó seis goles (tres victorias, dos empates y dos derrotas) y él ha visto una única tarjeta amarilla, precisamente en la última jornada contra el Tenerife. En todos compartió demarcación con Insua, salvo en el choque que se disputó en el Miniestadi, donde lo acompañó Kaká.