El ansia de Borja Bastón

M. P. R. LA VOZ / REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El delantero remata como los pichichis de la categoría en el segundo equipo que menos dispara a gol de la Liga

31 oct 2013 . Actualizado a las 17:09 h.

Borja Bastón tiene hambre. Y sus estadísticas demuestran que también ansia. El delantero del Deportivo de La Coruña no es tan sólo el máximo goleador del equipo blanquiazul con 5 tantos. Está además en el podio de los delanteros que más rematan de toda la Segunda división. Algo que contrasta con la producción ofensiva del Dépor en lo que va de temporada, que no permite grandes lucimientos a Bastón.

Lo que le llega al delantero cedido por el Atlético de Madrid, lo remata. Borja Bastón ha chutado un total de 32 veces en lo que va de Liga, según las estadísticas proporcionadas por Opta. Sólo le superan en ese apartado los pichichis de Segunda: el delantero del Sporting de Gijón Scepovic (9 goles) y el ariete del Murcia Kike (8 goles), ambos con 36 remates por cabeza.

Lo más reseñable en el caso de Borja Bastón es que sus números ponen en evidencia que pelota que le cae, pelota que remata. El Deportivo es el segundo equipo de la Liga Adelante que menos tira a puerta, un total de 116 veces (32 son de Bastón). Sorprendentemente igualado en ese aspecto con el Recreativo de Huelva, sólo empeoran los números de coruñeses y onubenses el Córdoba. Lejos de las 157 veces que ha rematado el Sporting de Gijón, las 155 del Castilla (próximo rival del Dépor) o las 148 del Lugo.

Los problemas ofensivos son el principal quebradero de cabeza de Fernando Vázquez en lo que va de temporada del Deportivo de La Coruña. Generar ocasiones se le hace cuesta arriba al equipo coruñés, que se ha quedado sin marcar en 5 de las 11 jornadas disputadas. «Mi equipo está escaso de desequilibrar al rival cuando tiene la pelota. Nos falta defender peor y crear más», espetó Vázquez tras la última derrota en Tenerife. Mientras, Borja Bastón sigue demostrando su ansia con lo poco que le llega a sus pies.