Defiende sus ideas y el papel del equipo, que suma 10 de los últimos 12 puntos
20 oct 2013 . Actualizado a las 10:39 h.Tras ofrecer una convocatoria con morbo, Fernando Vázquez comentó en sala de prensa la actualidad blanquiazul.
La convocatoria
«Respeto absolutamente la opinión de mis futbolistas»
La ausencia más llamativa en la lista es la de Marchena, que el jueves criticó el sistema empleado en Jaén. «No voy a explicar por qué Marchena no va -señaló el míster,- porque caería en un círculo vicioso. Tendría que explicarlo con cada futbolista. La razón es exclusivamente de entrenador a jugador». Eso sí, aclaró que «no tiene en absoluto nada que ver con las declaraciones que hizo. Admito la libertad de expresión. No soy rencoroso». «Respeto absolutamente y siempre lo haré la opinión de mis futbolistas. Comparto mis ideas con ellos y les pregunto. No me gusta discutir en público con mis jugadores ni lo voy a hacer ahora. Lo que está claro y es evidente es que la responsabilidad técnico-táctica del equipo es mía», concluyó el técnico.
El rival
«El Zaragoza no va a solucionar nuestros problemas»
«El Zaragoza es un equipo importante y con aspiraciones. Que nos va a costar derrotar», subrayó Vázquez. Sobre si es un rival propicio para el juego del Dépor, fue claro: «El Zaragoza no va a eliminar nuestros problemas. Tenemos problemas claros en la fase ofensiva del fútbol y los tenemos que solucionar nosotros. Pocos goles y pocas ocasiones creadas. Hay que resolverlo si queremos ser aspirantes al ascenso».
El equipo y el objetivo
«La afición sabe lo que hay»
«De qué sirve echar de menos algo. La afición es consciente de lo que hay. De la realidad social y de la deportiva. Uno queda muy jodido cuando sale el estadio después de perder y es la gente la que te levanta y te dice ?no pasa nada, si no puede ser este año será el siguiente?», explicó el entrenador antes de comentar un detalle: «El otro día después de perder en Jaén, un aficionado me mandó una foto de Djalminha. Un crac impresionante. Pero esos tiempos... La gente se da cuenta de que estamos en otro momento. Tenemos un grupo de futbolistas al que si somos capaces de sacarle rendimiento nos puede tener ahí para aspirar a lo máximo».
Fichajes
«Yo ya no espero nada»
Respondió contundente a una pregunta acerca de posibles llegadas de jugadores libres o fichajes en el mercado de invierno: «Yo ya no espero nada. Va a haber elecciones y habrá que resolver eso primero. Pero no me hago falsas ilusiones».
El estilo
«Yo siempre quiero el balón»
«Yo siempre quiero el balón, pero a veces modifico dónde quiero recuperarlo. No tiene nada que ver que puedas ser un equipo ofensivo con que te repliegues para recuperar. Dónde juega el Atlético de Madrid, a dónde se repliega? Mete a los puntas en campo propio, incluso en el Calderón. Qué más da dónde recuperes la pelota, lo importante es lo que haces con ella y a nosotros nos falta hacer cosas. No podemos convertir en negativo lo positivo. El Deportivo está defendiendo de puta madre», proclamó.