Claro que hoy también hablaremos de fútbol, más aún teniendo en cuenta la sería papeleta que deberá solventar mañana el Deportivo frente al Zaragoza. Pero permítanme un inciso, antes de que me olvide, destacar que el número de la lotería de Navidad adquirido por el café O Teré, de Angrois, suma 13. Es un dato para quienes figuran en ese grupo de supersticiosos que creen en la azar y que, por lo tanto, el 10. 309 vaya a salir premiado el 22 de diciembre de este año que, dicho sea de paso, termina en 13. No sonrían, pues tampoco sería la primera vez que la suerte se volcase en auxilio del infortunio. Sucedió en Valencia, en 1957, según me asegura un historiador. Todo es cuestión de suerte?
Mala suerte es la que sirve de disculpa a los equipos cuando pierden. No aceptan que jugaron mal y no anduvieron acertados a la hora de cerrarle al rival los caminos que le valieron para llegar a la victoria. El fútbol obliga a una la doble tarea: defender con atención y energía, además de atacar con visión y habilidad. ¡Casi nada!
Pero es que no hay otro camino si uno quiere avanzar por la Liga con la cabeza alta. Ahí está el problema para el Deportivo que, contra el Zaragoza, se le exigirá el máximo rendimiento.