Marchena, de titular en Copa a la grada en Liga

TORRE DE MARATHÓN

El andaluz se cae de la convocatoria, en la que es novedad Núñez

19 oct 2013 . Actualizado a las 19:58 h.

Dos de los jugadores que criticaron el sistema empleado por Fernando Vázquez en el duelo copero contra el Jaén han desaparecido de la convocatoria para el choque que mañana enfrentará al Dépor con el Zaragoza. La ausencia de Carlos Marchena y Paulo Teles es la novedad en la lista ofrecida esta mañana por el técnico. En su lugar entran Insua, de vuelta tras su convocatoria con la selección sub-21, y Núñez, ya recuperado de su lesión.

El míster aclaró en sala de prensa que la decisión no ha tenido «nada que ver» con las declaraciones de los futbolistas. «Admito la libertad de expresión. No soy rencoroso ni nada de eso», subrayó Vázquez.

Lo cierto es que con el regreso de Insua, el entrenador parecía tener que optar entre Kaká y Marchena para completar la convocatoria y el de Castrofeito siempre ha defendido la actuación del central brasileño. El técnico también dejó caer la posibilidad de repetir el 4-1-4-1 empleado en el Mini Estadi. El cambio, además de la entrada de Insua en el once junto a Bergantiños, podría estar en la ubicación de Luisinho en el lateral izquierdo en lugar de Manuel Pablo.

La citación completa es la siguiente: Lux, Fabricio; Seoane, Laure, Luisinho, Manuel Pablo, Kaká, Insua, Bergantiños, Wilk, Juan Domínguez, Culio, Juan Carlos, Rudy, Núñez, Arizmendi, Borja y Luis Fernández.

El Zaragoza

Paco Herrera solo realizará tres cambios previsiblemente con respecto al equipo inicial del Zaragoza que jugó contra la Ponferradina la pasada jornada. Dos, los de los dos medios centros, serán obligados por lesión pues los argentino Mario Paglialunga y Walter Acevedo se han quedado fuera de la convocatoria, lo que supone un importante trastorno para el técnico zaragocista que había contado con ellos en las últimas jornadas.

Para ocupar sus puesto Herrera parece barajar las opciones de Movilla, José Mari y Cidoncha, por lo que tendrá que dejar en el banquillo a uno de ellos, aunque parece que el elegido sería este último. La otra novedad sería el regreso del central Álvaro González, tras cumplir el partido de sanción por acumulación de amonestaciones que le impidió jugar frente a la Ponferradina la pasada jornada.