El meta blanquiazul se reveló como uno de los jugadores destacados en el partido ante el Barcelona B
14 oct 2013 . Actualizado a las 12:25 h.Pese al esfuerzo colectivo por salvaguardar la portería propia, el portero Lux se reveló como uno de los destacados gracias a su decisiva intervención para rechazar los peligrosos remates de Dani Nieto, a bocajarro en la primera parte, e Ilie, de chut cruzado tras el descanso. En declaraciones a la Cadena Ser, respecto a la primera ocasión destacó la jugada del gallego Denis Suárez, «pero en el chut el delantero no tuvo la posibilidad de poner bien el pie y la pelota llegó muy despacio a mí». Acerca de la segunda, cuando se lanzó al suelo y al palo contrario, explicó: «¿Mi parada? Había muchas piernas en el medio y luego también me dijo Arizmendi que puso el pie y lo había desviado, pero yo me quedo con que el trabajo defensivo de todos fue muy bueno. Está claro que tenemos que dar más en ataque, pero mejor que el equipo vaya ganando para poder trabajar con tranquilidad», añadió.
Por su parte, Arizmendi rechazó que en algún momento viese peligrar la victoria. «Hemos tenido el partido controlado. Jugamos bastante replegados y ellos sí tuvieron el dominio, pero no fueron efectivos. Nosotros, sí y luego trabajamos mucho para mantener el resultado». En relación a su rendimiento, el delantero, que volvió para ser titular, afirmó: «Soy exigente conmigo mismo y no me conformo con poco. Sé que tengo que mejorar y dar más, pero he hecho una pretemporada atípica y he tenido molestias».
Manuel Pablo señaló a Canal+ 1 destacó el balance defensivo de su equipo: «Sobre todo sabemos cómo defender. Ahí están los números. En ataque nos falta tranquilidad, porque queremos salir pronto y perdemos el balón y es un aspecto en el que hay que trabajar».