El mediapunta argentino viajó a Alicante pese a la sobrecarga del sóleo
29 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Acabó el entrenamiento y Fernando Vázquez permaneció sobre el césped del campo de Abegondo mientras sus jugadores enfilaban la ruta hacia el vestuario. Al lado del técnico, los doctores Carlos Lariño y Ramón Barral. En el centro de todas las miradas: Culio. El argentino hizo algunas pruebas de salida en carrera y otros ejercicios de reacción y explosividad antes de irse a la ducha. De camino, respondía con un lacónico «bien» a la pregunta sobre su estado. Una banda azul bajo la rodilla remarcaba el motivo de preocupación del futbolista, el míster y los médicos.
El entrenador ofreció más explicaciones poco después, en su apresurada visita a la sala de prensa: «(Culio) no está perfecto. Sufrió una sobrecarga (en el sóleo) y hoy lo reservamos un poco». Pese a la cautela, Vázquez confía en poder contar con el jugador pare el choque del Rico Pérez: «Si tuviera algún tipo de duda no lo llevaría, pero está confiado, considero que es un futbolista importante y lo vamos a llevar». Un optimismo con ciertas fisuras. «Espero que las cosas salgan bien. Siempre pueden torcerse en el último momento. Estas cosas nunca son fáciles pero yo opté por llevarlo», aclaró el técnico, consciente de que el ex del Galatasaray es una pieza clave en sus esquemas, tanto de enganche como jugando más escorado a la banda.
Escorado a la izquierda, su nivel bajó frente al Alcorcón, pero ya contra el Sporting había empezado a ofrecer señales de una merma en su fenomenal rendimiento del arranque del campeonato. El bonaerense es uno de los integrantes de la plantilla blanquiazul que más parece haber acusado el desgaste físico. Ya en sus primeras ruedas de prensa en A Coruña declaró estar falto de ritmo al haber permanecido apartado de su ex equipo durante buena parte de la pretemporada en Turquía.
El futbolista abandonó finalmente Abegondo en su coche y con una bolsa de hielo en la zona afectada, mientras sus compañeros se desplazaron en autobús al aeropuerto. Allí se les sumó Culio para viajar a Alicante.
Opciones para Rudy
Si finalmente el mediapunta no puede saltar al campo en el Rico Pérez, lo más probable es que sea Rudy quien ocupe su puesto. El portugués, que también dejó gratas sensaciones en los primeros encuentros, no disputó ni un minuto en el duelo con el Alcorcón.
«Si tuviera algún tipo de duda (sobre el estado de Culio) no lo llevaría, pero está confiado y considero que es un futbolista importante»