El jugador está al gran nivel de hace dos temporadas y del final de la pasada
24 sep 2013 . Actualizado a las 17:39 h.Con el Celta fuera de alcance, esta temporada Juan Domínguez no ha tenido que esperar al derbi para arrancar. Contra los vigueses jugó hace dos campañas su primer partido completo (jornada 13) y frente al conjunto celeste lo resucitó Fernando Vázquez en marzo de este año (jornada 28). Arrancó entonces una racha sin freno, consolidada tras el último descenso a Segunda. Ya en pretemporada, el técnico de Castrofeito había señalado al jugador como nuevo referente blanquiazul, refrendando la gran progresión del centrocampista. Avance que el propio futbolista subrayó ayer en sala de prensa: «Noto más madurez futbolística y que soy mejor jugador que hace dos años».
Sexto gol en cinco temporadas
El crecimiento ha venido acompañado de una regularidad con el único lunar de los minutos que Juando pasó en la mediapunta frente al Córdoba. Una reconversión, finalmente fallida, que el míster venía barruntando semanas antes. Vázquez pretendía encontrar en el 10 a su nuevo Valerón. Si no lo ha logrado en cuanto a ubicación en el campo, sí parece haberlo hecho en cuanto a trascendencia. El domingo, el canterano sumó el gol a la lista de virtudes exhibidas hasta la fecha. Conducción, recuperación, pase y rigor táctico completan unas virtudes que el jugador relativiza: «Noto mejoría a nivel individual, aunque no me planteo si marco diferencias o no. Trabajo para hacerme mejor jugador, trato de madurar en cada entrenamiento y en cada partido».
En el que midió al Dépor con el Alcorcón firmó su sexto tanto liguero en las cinco temporadas que lleva en el primer equipo. En la anterior disputada en Segunda, marcó en las victorias frente al Almería, el Numancia, el Alcoyano y Las Palmas, aunque sus dianas no fueron necesarias para sumar tres puntos (los triunfos fueron siempre por más de un gol de diferencia). El único tanto logrado en la pasada campaña sí dio réditos: un empate en Balaídos.
El del domingo fue de gran importancia: cerró una racha de dos derrotas consecutivas y supuso además la primera victoria en casa esta campaña. «Es el mejor premio que un futbolista puede tener a nivel individual», proclamaba ayer el 10 blanquiazul. Un pequeño reconocimiento a su trabajo y al de muchos de sus compañeros salidos del filial. «Estamos bastantes canteranos en el terreno de juego y es una buena noticia para el Dépor y el fútbol gallego. Hay que seguir por este camino. Se trabaja muy bien la cantera», presumía en sala de prensa el espejo de los chavales del Fabril.