Luisinho y Antonio Núñez, k.o.

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Las pruebas médicas confirman sus lesiones y no tienen fecha de regreso

20 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los temores se confirmaron. Las pruebas médicas a que fueron sometidos ayer Luisinho y Antonio Núñez mostraron que ambos futbolistas sufren lesiones y que no podrán jugar, salvo sorpresa, el domingo frente al Alcorcón (18.15 horas, La Sexta)

Según informó ayer el club a través de su página web, Luisinho «sufre una elongación en el semimembranoso de su pierna izquierda». Su vuelta dependerá de cómo evolucione la lesión. Por su parte, Antonio Núñez «padece una lesión miofascial grado 1 en la región distal del gemelo interno de su pierna izquierda», por lo que «estará unos días con tratamiento médico y fisioterapia y, a continuación, iniciará su proceso de readaptación a la actividad deportiva».

Con la baja casi confirmada de Luisinho, Manuel Pablo gana enteros para regresar a la titularidad, toda vez que, a pesar del gran encuentro que realizó en la Copa frente al Córdoba, Seoane no parece ser del agrado de Fernando Vázquez. Por su parte, Antonio Núñez sigue sin poder debutar y, a tenor del informe médico, podrían pasar alguna jornada más antes de que lo haga un futbolista que, inicialmente, tiene firmado un contrato exclusivamente hasta diciembre.

Alternativas

Con los condicionantes de las lesiones y tras los malos resultados obtenidos en los últimos encuentros, Fernando Vázquez siguió ayer probando alternativas al sistema que ha empleado durante los primeros encuentros de la temporada. De esta forma, volvió a formar en el teórico equipo titular con un 4-4-2 en el que las novedades serían, además de Manuel Pablo en el lateral, Juan Carlos en la banda derecha y Javier Arizmendi pasaría de esta banda a la punta del ataque acompañando a Borja Bastón. El puesto de interior izquierdo sería ocupado por Culio.

Con esta variante, Vázquez apostaría para las bandas por dos jugadores con gran tendencia de meterse hacia el centro dejando el carril completo libre para los laterales, que tendrían libertad para subir y centrar.

Hoy está previsto que el de Castrofeito siga trabajando en esta línea en un entrenamiento que comenzará a las diez y media de la mañana y que se desarrollará en uno de los campos de Abegondo.