Vázquez ensaya posibles cambios

Alexandre Centeno Liste
ALEXANDRE CENTENO A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Entre las modificaciones que experimentó está la de emplear el sistema 4-4-2

19 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace dos días anunciaba en Radio Voz que se planteaba la posibilidad de realizar algunos cambios de cara al encuentro del próximo domingo (18.15 horas, La Sexta) frente al Alcorcón. Y ayer trabajó en ese sentido. Fernando Vázquez dirigió ayer una doble sesión preparatoria en la que realizó algunas pruebas de cara a lo que puede ser el compromiso frente al conjunto amarillo.

Entre las modificaciones que experimentó está la de variar el sistema del 4-2-3-1 y situar dos delanteros en un claro 4-4-2. Así, ordenó a Javier Arizmendi que dejara la banda y se fuera al centro para acompañar en esta demarcación a Borja Bastón, un futbolista que reconoce que le atrae más la idea de actuar acompañado: «Siempre jugué con otro compañero en punta, o actuando yo de media punta. Sin embargo, con Arizmendi, que no tiene problema para meterse hacia dentro, también me encuentro a gusto, aunque actúe él en banda», explicó el delantero madrileño.

Otra modificación que realizó en el equipo tipo con el que probó Fernando Vázquez ayer por la mañana fue relegar a Rudy al banquillo y apostar por Juan Carlos. En este caso, Culio podría caer más a la banda izquierda y el canterano ocupar la media punta central. A pesar de que en sus dos primeros encuentros, el portugués ofreció chispazos interesantes, según han pasado las jornadas su juego se ha difuminado y el pasado domingo en Gijón incluso fue sustituido por Manuel Pablo. Fernando Vázquez no está totalmente satisfecho de su aportación y estudia la forma de dar un revulsivo al equipo.

El hecho de jugar en casa, ante una afición que este año cuenta los encuentros de Liga por derrotas, puede motivar a Vázquez a apostar por el tradicional 4-4-2 y dar más posibilidades a un Borja Bastón que en los encuentros que ha disputado ha derrochado esfuerzo y ambición. Además de rematar todo balón que ronda su zona, el madrileño se ha caído a la banda cuando fue preciso, bajó a recibir a la línea de tres cuartos y mostró una excelente habilidad para jugar de espaldas a la portería, aspectos estos que con un acompañante arriba pueden ser aprovechados por el equipo.