El Murcia quita los tres puntos al Deportivo con una jugada aislada a balón parado

F. B. F. LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Deportivo mereció mejor suerte ante un rival que se dedicó a atrincherarse en el área de su excepcional portero

09 sep 2013 . Actualizado a las 16:15 h.

El Real Murcia se lleva los tres puntos de Riazor tras vencer al Deportivo de La Coruña por 0-1. Una jugada de estrategia perfectamente planteada por Julio Velázquez, técnico pimentonero, estupendamente finalizada por Dorca, y mal defendida por el Deportivo, acabó con la pelota en el fondo del marco de Lux. Corría el minuto 24 de juego. Desde ese mismo instante los visitantes se atrincheraron en el área de Casto y, apadrinados por su excepcional portero, se dedicaron a achicar balones.

Durante más de una hora el Dépor protagonizó un monólogo en el que mereció mejor suerte, pero la falta de claridad en los metros finales y las intervenciones del guardameta visitante penalizaron a los coruñeses sin puntuar.

Insua y Uxío de inicio

Fernando Vázquez, tal y como dejó caer en la previa del encuentro, apostó de inicio por Insua y Uxío como pareja de centrales. Los jóvenes canteranos apenas se vieron obligados ante un rival que no quiso saber nada del cuero. Insua se incorporó al ataque en un par de ocasiones y Uxío acabó el encuentro aquejado de problemas físicos, cuando el de Castrofeito ya había agotado todos los cambios.

Culio y Borja Bastón fueron los jugadores más destacados en el cuadro local. El delantero, que la jornada pasada culminó con dos goles un debut soñado, demostró ante su afición las buenas maneras. Sin embargo, a pesar de la insistencia, en esta ocasión no encontró puerta. El argentino desbordó y colgó balones envenenados. De nuevo, fue amonestado. Es la cuarta ocasión en tres partidos (dos en la primera jornada y una en Sabadell).

La actuación del colegiado Piñeiro Crespo fue muy discutida. Sobre todo en la primera mitad, en la que la grada de Riazor se encendió con un penalti no señalizado de Truyols sobre Culio.

Ficha técnica

0 - Deportivo: Lux; Laure, Uxío, Insua, Luisinho; Álex Bergantiños (Bicho, min.83), Juan Domínguez; Arizmendi (Luis, min.84), Culio, Rudy (Juan Carlos, min.71); Borja Bastón.

1 - Real Murcia: Casto; Molinero, Truyols, Dos Santos, Álex Martínez; Acciari, Dorca; Tete, Eddy (Miguel Albiol, min.46), Saúl (Wellington, min.85); y Kike García (Iván Moreno, min.74).

Goles: 0-1, min.23: Dorca.

Árbitro: Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Eddy (min.14), Molinero (min.21), Acciari (min.52), Saúl (min.63) y Dorca (min.80), por parte del Murcia; y a Culio (min.33), Álex Bergantiños (min.34) y Uxío (min.56), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Riazor ante unos 26.000 aficionados. Antes del partido, el Deportivo transmitió, a través de megafonía, su pésame al presidente del Murcia, Jesús Samper, y su hermano por el fallecimiento de su madre, María del Pilar Vidal.