El Deportivo se exige en defensa

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Uxío, que debutará en Segunda División, formará en defensa junto al también canterano Insua.
Uxío, que debutará en Segunda División, formará en defensa junto al también canterano Insua. m. marras< / span>

Con dos jóvenes canteranos como centrales recibe al Murcia, autor de ocho goles en tres jornadas

08 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Riazor ansía la primera alegría de la temporada en un partido con un argumento más enrevesado de lo que parece. El guion enfrenta a dos rivales en las antípodas: el recién descendido Dépor se enfrenta a un Murcia que salvó la categoría en los despachos tras una última campaña deplorable. Pero lo cierto es que se enfrentan dos equipos en construcción y que han comenzado la Liga mejor de lo esperado. Mientras los coruñeses ganaron fuera aquello que perdieron en casa, los visitantes ya cubrieron las tres casillas de la quiniela: comenzaron perdiendo con el Recreativo, golearon al Mallorca y acaban de empatar con la Ponferradina. Eso sí, acumulan un buen puñado de goles, ocho a favor y siete en contra, por lo que si es cierto que siempre han marcado dos o más, nunca han recibido menos de esta cifra.

Novedad

La lesión de Kaká abrió un galimatías en el Dépor. Todo indica que el fabrilista Uxío, de 20 años y compañero de generación de Insua, será la solución de emergencia. Marchena aún debe apuntalar su estado físico.

Laure y Luisinho completarán una zaga que podría adelantar su posición varios metros. La decisión respondería al debate abierto en el vestuario tras las declaraciones de Culio, en las que subrayaba el buen estado físico de la plantilla y pedía públicamente ir a por el rival desde el primer minuto. La entrada de Uxío, rápido y muy inteligente tácticamente, pero con el físico aún en formación y previsiblemente en desventaja para imponerse a sus rivales en el juego directo, podría suponer el último empujón para que Vázquez se decida a variar el rumbo de una línea que hasta ahora había funcionado como un reloj. Solo había encajado un gol y lo cierto es que apenas le generaban ocasiones.

Se espera a un Murcia encerrado. Con el sistema defensivo en entredicho después de reibir siete goles, Julio Velázquez, aquel joven entrenador que al mando del Villarreal B enamoró Riazor hace dos temporadas con un fútbol atrevido, podría esperar agazapado esta vez para buscar la velocidad de Tete y el olfato de Kike, quien suma tres goles en este arranque liguero.