Vázquez pide disculpas

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Admitió que se precipitó al descartar a Seoane, ahora a un paso de seguir, y cuando adelantó a Juan Domínguez a la mediapunta contra el Córdoba

01 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Es difícil encontrar a un entrenador que pida perdón respecto a las decisiones que toma en su profesión. Para eso les pagan: son profesionales de la elección. Seleccionan y descartan todos los fines de semana. Por eso, el gesto de ayer de Fernando Vázquez resultó tan significativo. Primero reconoció que se había precipitado cuando enseñó la puerta de salida a Seoane tras el primer entrenamiento de pretemporada: «Quizá me precipité un poco en aquel momento, pero rápidamente lo rectifiqué con él, después la llegada de Luisinho cambió un poco su situación, ahora la salida de Ayoze [aún sin confirmarse] vuelve a cambiarla. Es un chaval que entiendo que pasó del blanco al negro de un día para otro y es normal que pudiera estar un poco molesto. Pero, tal y como está ahora la situación, podrá competir en mi equipo contra Laure, Manuel Pablo y Luisinho. Yo casi descartaría cualquier posibilidad de que se vaya».

Y continuó con Juan Domínguez, a quien en la pasada jornada frente al Córdoba adelantó de posición desde el centro del campo a la mediapunta: «Se puede entender que me equivoqué contra el Córdoba. Al final cuando pierdes hay errores. Pero mañana (por hoy) no va a ser. Esperemos que con el movimiento de Juan su rendimiento suba y el equipo esté mejor».

El entrenador insistió en que antes de que se confirme la incorporación de Marchena el Dépor fichará a un nuevo atacante. «Yo quiero que primero venga el delantero. Pueden venir uno, dos o tres futbolistas, pero el objetivo mínimo es un delantero», insistió respecto a la llegada de un nuevo jugador de referencia para la línea más avanzada del equipo tras la de Borja Bastón, así como a la llegada del central y hasta al posible refuerzo de un jugador de banda. Vázquez aseguró no sentirse enfadado ni defraudado con la tardía configuración de su plantilla: «A veces tengo altibajos en mi forma de expresión cuando empieza la Liga, pero no estoy decepcionado. Las cosas están saliendo, de como podían salir, están saliendo muy bien. Vamos a construir un equipo que al principio de pretemporada nos parecía casi imposible. Así que es para estar contentos».