Un Teresa Herrera de entrenamiento

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor y el Madrid se enfrentan esta tarde en el histórico trofeo con muchas piezas por ajustar

29 ago 2013 . Actualizado a las 19:25 h.

Este Trofeo Teresa Herrera parece quedarse a medio camino de todo. Lo jugarán (19.00 horas, GolT, retransmitido por Radio Voz desde las 18.30) dos rivales concentrados en el arranque liguero: el Dépor, con un triunfo en dos jornadas protagonizadas por una plantilla en plena confección, mira hacia Sabadell, donde jugará el domingo; mientras el Madrid, ¡por fin un rival de enjundia!, se agarra a dos resultados sin tacha para desmentir las lagunas de su juego y con el Athletic a la espera en el Bernabéu.

Si bien aspiraba a ofrecer a un Dépor ya conformado y en crecimiento, llega con todos los futbolistas a la expectativa, un estilo por cocinar y el papel de los canteranos a definir. Quiere reverdecer los viejos laureles del trofeo, gran escaparate del Madrid en Galicia, pero los blancos viajarán sin su estrella, Cristiano Ronaldo, y un puñado de los mejores jugadores en la recámara.

No es de extrañar que todos coincidan en señalar el choque de esta tarde como un banco de pruebas, la oportunidad de estudiar fuera de los entrenamientos a aquellos jugadores menos habituales. Lejos quedan los tiempos en que este prestigioso torneo reunía a los mejores futbolistas del mundo.

Se espera, al menos, que el Dépor alinee a la mayor parte de su plantilla, incluido el recién llegado Borja Bastón, quien hasta esta mañana no trabajará con sus nuevos compañeros. También se da por seguro que el portero Fabricio y el lateral zurdo Luisinho, fichados la pasada semana, tendrán minutos para demostrar su valía, al igual que Ayoze, quien no ha jugado aún un minuto, o Seoane, Rochela y Deak, aunque estos con pie y medio fuera del equipo. Incluso los fabrilistas Uxío, Teles y Dani Iglesias, quienes siguen preparándose a diario a las órdenes de Fernando Vázquez, podrían jugar.

En el Madrid ni siquiera viajará Cristiano Ronaldo debido a su viaje a Zúrich para acudir a la Gala de UEFA, en la que opta a mejor futbolista de la pasada temporada. Xabi Alonso y Khedira están lesionados, y Sergio Ramos y Modric podrían ser baja. Sí acudirá Ancelotti, quien vuelve a Riazor después de aquel inolvidable 4-0 de la Champions del 2004, cuando entrenaba al Milan, o del Teresa Herrera del 2006, cuando volvió a fallar (3-1) al frente del cuadro italiano.

El Dépor aspira a revalidar su trofeo, que reconquistó el pasado verano en los penaltis frente al Atlético de Madrid, después de tres decepciones consecutivas. Los blancos, que llegan hoy al aeropuerto de Alvedro a las 12.30 horas, se lo llevaron por última vez hace diecinueve años (1994, 1-0, gol de Zamorano) y por el camino perdió otros tres: el del 95 (2-0), el del 2001 (2-1) y el del 2007 (2-1).