Estreno de circunstancias en Riazor

Un Dépor en construcción aspira al segundo triunfo consecutivo en Liga frente al Córdoba

En la lista del Dépor solo hay trece jugadores que eran profesionales la temporada pasada.
En la lista del Dépor solo hay trece jugadores que eran profesionales la temporada pasada.

A Coruña / La Voz

El fútbol vuelve a Riazor tras un verano de incertidumbres. La pelota se convierte en la mejor noticia de un Dépor que abrió la Liga con tres puntos en Las Palmas. A falta de fichajes, con la plantilla a medio configurar y un estilo en maduración, Fernando Vázquez exprime la mejor versión de los exiguos mimbres con que cuenta: la ilusión de unos chavales ante la oportunidad que se le había negado a varias generaciones de canteranos. Esta tarde, de la mano de un grupo en el que solo trece futbolistas eran profesionales la pasada temporada, el equipo coruñés aspira a derrotar al Córdoba, otro candidato al ascenso, sumar seis puntos y sorprenderse el domingo encaramado en la cima de la clasificación de Segunda.

Vázquez alineará el once más competitivo de que puede disponer. Dará continuidad a la defensa, donde Kaká e Insua garantizan sobriedad y oficio, mientras Manuel Pablo volverá a actuar a pierna cambiada, por la izquierda. A expensas de Culio, que al cierre de esta edición permanecía pendiente de la suspensión cautelar de su sanción, Juan Domínguez adelantará la posición a la mediapunta y dejará el eje a su eterno compañero Álex Bergantiños y al novel Wilk.

El estreno del polaco con la camiseta deportivista dará más fuerza al Dépor en la parcela central, pero quizá se resienta la llegada al área, sin el toque del argentino y la presencia de Domínguez, poco dado a mirar la portería rival. Siempre quedará el oportunismo de Luis y el oficio de Arizmendi, quien volverá a recibir la ovación de un estadio que lo despidió en el 2007 y ahora se vuelve a agarrar a él.

En las bandas, el primer partido después del traspaso de Bruno Gama abre la puerta a Rudy, en quien el cuerpo técnico alberga fundadas esperanzas, o al juvenil Bicho, el ojito derecho del propio entrenador, pero al que este no desea apurar en su progresión. La falta de refuerzos en el ataque también motivó la convocatoria de su compañero Dani Iglesias, quien acaba de firmar su primer contrato profesional.

Vuelve Xisco

El Córdoba llega a Riazor tras debutar con triunfo por la mínima frente a la Ponferradina. Marcó Strahman, un delantero argentino que había sustituido a Xisco. El exdeportivista, héroe de tantas batallas, como el ascenso de hace dos años, vuelve al estadio de sus amores con una camiseta distinta a la blanquiazul. Ya le había sucedido en el 2010, cuando vestía la del Santander. En el cuadro andaluz también milita el central Iago Bouzón, formado en el Celta, donde coincidió con Fernando Vázquez, y el lateral zurdo es el exmadridista Raúl Bravo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

Estreno de circunstancias en Riazor