Fabricio regresa al Deportivo

El club anuncia un acuerdo con el guardameta canario


La Voz

Al igual que en los casos del lateral Luisinho y del delantero Bastón, el Deportivo de la Coruña ha anunciado un acuerdo con el portero canario Fabricio (25 años), que a falta de la firma de los administradores concursales (que exigen previamente la salida de jugadores con las fichas más altas de la plantilla), pasará a formar parte del vestuario blanquiazul.

Fabricio, en su día una de las grandes perlas de Abegondo, se despidió de A Coruña en la temporada 2009 y puso rumbo a Valladolid en busca de minutos. Luego recaló en Huelva, en las filas del Recreativo, desde donde dio el salto a Primera con el Betis, con el que la pasada temporada jugó apenas 2 partidos. El guardameta canario llega a Riazor para disputar el puesto bajo palos con Lux, el otro guardameta del primer equipo y que esta tarde a las 19.00 horas (18.30 Radio Voz) jugará de inicio en Las Palmas.

El puesto de portero suplente se volvió una urgencia en las últimas horas para el Deportivo de La Coruña, después de la salida de Aranzubía al Atlético de Madrid. Fernando Vázquez dejó entrever el interés por el portero cántabro Mario Fernández, del Racing de Santander, pero finalmente el escogido es Fabricio, que salió de A Coruña de manera abrupta en el 2009. El Deportivo y el meta tenían una cita en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de A Coruña que se saldó sin acuerdo y poco después el Valladolid anunció el fichaje del meta. El Dépor demandó a Fabricio «por incumplimiento de contrato».

El entonces portero suplente de Aranzubía se negó a jugar en el Bernabéu por sus problemas contractuales con el Deportivo y, desde entonces, Lotina no volvió a convocarlo más. Fabricio debutó con el primer equipo en el invierno del 2008. Su modesta ficha de unos 17.000 euros se volvió pronto un problema y las exigencias del portero canario para renovar su contrato crearon un conflicto con el Deportivo de La Coruña.

Fabricio Agosto (Las Palmas, 1987) llegó al Deportivo en el verano del año 2005 en virtud de un convenio de colaboración entre el club coruñés y el Vecindario. Pronto se hizo con la titularidad en el Fabril, cuajando una excelente actuación, tras superar una grave lesión de tibia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Fabricio regresa al Deportivo