El Deportivo encara una semana clave para su futuro con varios frentes abiertos y sin noticias de un Lendoiro incapaz de generar acuerdos
09 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Aprieta el tiempo, corren los plazos. El Deportivo encara unos días decisivos para su futuro con la sensación de que cada hora que pasa se abre un nuevo frente: el ultimátum de la administración concursal, la reunión de la comisión mixta AFE-LFP, la inestabilidad y el futuro de las empresas filiales, la reestructuración de la cantera o la confección de la plantilla, con graves carencias a solo cinco días de comenzar la concentración en Monforte.
Inquietud en la plantilla
Los jugadores, habitualmente cautos con las situaciones extradeportivas, ya han mostrado una inquietud que comparten los aficionados. A Manuel Pablo y a Aythami les ha sorprendido que cinco semanas después de finalizar la pasada temporada y seis meses después entrar en concurso, el club siga sin ofrecer noticia alguna de cuándo puede saldar las deudas salariales con la plantilla. Ni uno ni otro ocultaron su descontento por una situación que parece enquistada. Incluso Álex Bergantiños, que ayer rebajó el tono reivindicativo de la plantilla, mostró su sorpresa por la lentitud del proceso concursal.
Sin respuesta a AD Cryex
Pese a que ya se ha consumido una semana -la mitad del plazo- desde que los administradores concursales le enviaron a Lendoiro un ultimátum para que intensificara la búsqueda de acuerdos, el presidente del club no ha emitido otra señal que no fuera la de apelar a unas propuestas de una quita cero o del 30 por ciento. Nada nuevo, ya que en su escrito AD Cryex le recordaba que negociara «sin condicionantes de difícil solución». «De mantenerse el estado de cosas actual, nos veremos forzados a solicitar al el cese de las actividades», señalaron. Una amenaza que no ha surtido más efecto en Lendoiro que el de su tradicional inacción.
Preocupación en el entorno
La incertidumbre también se ha adueñado de los aficionados. Tras la espectacular respuesta a la renovación de abonos, los seguidores blanquiazules -organizados o bien de forma individual- no ha dejado de mostrar su preocupación por la situación del club. Al margen de los movimientos, más o menos organizados, siguen mostrando su preocupacion en los medios de comunicación e incluso han dirigido misivas al juez para que trate de acelerar alguna solución para el club antes de que sea demasiado tarde. Ellos sí están inquietos.
Una plantilla bajo mínimos
Incapaz de tomar la iniciativa negociadora que le corresponde en el concurso y al margen de las reuniones de peso, Lendoiro tampoco ha podido dar una respuesta para que Fernando Vázquez disponga en Ferreira de Pantón del grueso de la plantilla con la que va a intentar el regreso a Primera División. Sin noticias siquiera de un presupuesto acorde con la nueva situación -solo ha renovado a Germán Lux y no ha cerrado las salidas-, el futuro deortivo sigue siendo una incógnita. A la hora de acometer las negociaciones para buscar soluciones al concurso o confeccionar la plantilla, a Lendoiro le ha faltado la diligencia que mostró para recuperar su sueldo.