Fernando Vázquez devuelve la ilusión

Pedro José Barreiros Pereira
Pedro Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Cree que el Dépor llegará al arranque de Liga con un equipo dispuesto a luchar por el ascenso

06 jul 2013 . Actualizado a las 18:13 h.

El profesor Vázquez abrió el curso en Abegondo. No le quedó ningún tema por tratar.

Plantilla

Adiós a Assunção y nueva bienvenida a Kaká

Vázquez reveló que Assunção sigue en Brasil, mientras arregla su salida del club. Llegó el pasado enero, firmó por tres temporadas y no seguirá. Y entre los que se vistieron de corto también figuran varios con serias posibilidades de irse. El técnico señaló a Aranzubia, quien está pendiente de noticias del club para hacer las maletas y a Zé Castro, con ofertas. «Pensamos que se van a ir, pero tienen contrato con el Dépor», recordó.

Llegadas

«Con cinco o seis fichajes debería llegar»

Si se acaban concretando estas tres salidas, Vázquez señaló que necesitaría cinco o seis fichajes, «aunque -matizó- eso dependerá de la valoración que haga del segundo equipo». «Ya conozco al 60% de la plantilla», afirmó. Y señaló a la necesidad de fichar delanteros, pues no dispone de ninguno. Descartó la vuelta de Nelson Oliveira y consideró complicado el fichaje de Geijo (ex del Granada, ahora en el Watford, de la Segunda inglesa). «Me gustaría tener un punta para entrenar con un equipo más redondo», subrayó.

Salidas

«Es difícil que Rochela y Seoane tengan sitio»

La defensa se destaca como la demarcación más ocupada. Allí figuran tres laterales derecho (Manuel Pablo, Seoane y Laure), así como seis centrales (Zé Castro, Aythami, Rochela, Deak y las próximas incorporaciones del fabrilista Insua y el retornado Kaká). «De principio es difícil que Rochela y Seoane tengan sitio en el equipo, tal y como está configurada la plantilla», despachó el técnico antes siquiera de que se celebrase el primer entrenamiento.

Crisis

«No tengo ninguna duda de que vamos a empezar la Liga»

El ultimátum del administrador concursal a Lendoiro para que pacte con los acreedores no ha calado en Vázquez. «Sabíamos que este trayecto iba a ser complicado y difícil, de dudas, pero sé que la situación de disolución no se va a dar nunca. Es imposible matar esto. No creo que nadie esté por la labor. Sería duro, insoportable. No tengo ninguna duda de que vamos a empezar la Liga. A pesar de nuestra situación, haremos algo interesante», dijo.

Objetivo

«Yo quiero ascender el año que viene, aunque tampoco pasaría nada si no lo conseguimos»

Con la premisa de la ilusión, el entrenador coruñés no puede más que soñar con retornar a Segunda a la primera. «Yo quiero ascender el año que viene, aunque tampoco pasaría nada si no lo conseguimos el primer año. Debería ser el objetivo, pero, si no lo conseguimos, no será un fracaso absoluto», matizó. El técnico pronosticó que la «Segunda división va a ser muy dura y difícil, con muchos equipos que han estado en Primera [en relación a los recién descendidos Zaragoza y Mallorca, así como al Hércules, el Murcia, el Las Palmas o el Sporting, que han pisado la categoría en épocas recientes] lo que le da un valor especial».

Cantera

«Confío en que algún chaval dé la sorpresa»

Con el grupo de jugadores profesionales bajo mínimos (en la primera sesión de ayer apenas se reunieron catorce), Fernando Vázquez buceará en la base en busca de algún mirlo blanco. «Confío en sacar rendimiento a la plantilla. Luego, la Liga te pone en tu sitio, pero por qué no voy a ser optimista. Confío en el trabajo y vamos a trabajar duro y fuerte. Confío en que algún chaval de la cantera dé la sorpresa, pero sobre todo que sea un equipo sólido, duro, que marque setenta goles y que reciba treinta», declaró.