Germán Lux: «Me quedé en el Deportivo porque quiero jugar»

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Asume su continuidad como un desafío por disputar una temporada entera

03 jul 2013 . Actualizado a las 17:14 h.

Pese a sus 31 años, Germán Lux habla con la ilusión del debutante. Competitivo hasta la médula, reconoce haber rechazado ofertas importantes e incluso la que le hizo el Deportivo por tres temporadas. Finalmente, firmó por una sola, la que será la tercera consecutiva tras su llegada en el 2011.

-¿Feliz con la renovación?

-Sí, volvimos hace tres días y me he juntado con la gente del club y llegamos a un acuerdo. Había otras ofertas, incluso de Primera, pero al final me decidí y tomé la decisión de quedarme. Quedarme para poder jugar. Estoy contento con la decisión y espero que la cosa vaya bien, poder hacer una buena pretemporada y ver qué es lo que pasa de aquí en adelante.

-¿Qué factores han influido en la decisión?

-Uno no tiene que ser mentiroso: a mí me ofrecieron tres años de contrato y yo le pedí uno por mi manera de pensar. Soy ambicioso, confío en mis condiciones y quiero jugar. Siempre firmo contratos de un año apostando por mí para después poder negociar mi futuro. Esa es la pura realidad de por qué firmo un año. Y, después, muchas cosas: la confianza que hay en mí, la comodidad que he encontrado en A Coruña, la familia está muy contenta, la afición también. Siento su cariño cada vez que salgo a la calle. El entrenador también confía mucho en mí. Y aposté a quedarme.

-¿Qué ha encontrado en A Coruña?

-Tengo la necesidad y el desafío de poder jugar una temporada entera. Ahora va a ser en Segunda División. Ese es mi desafío y lo sigo intentando e insistiendo. Este año que pasó y el anterior he tenido la oportunidad de pelear el puesto con Dani Aranzubia. El año pasado me sentí muy bien, muy preparado, muy trabajado. Y en un momento pudo ser, pero después, por cosas del fútbol, me ha tocado volver a salir. Pero el Deportivo me da la posibilidad de poder jugar. Es un desafío lindo que tengo, una decisión tomada con mi familia y espero no equivocarme.

-¿Ha podido hablar desde entonces con Fernando Vázquez?

-Sí, he hablado con él. Obviamente respetando a otros compañeros, pero la realidad es que sí. Me ha pedido que me quede. Ha demostrado su confianza y después la decisión era mía, porque él también sabía que había otros equipos interesados en mí, pero me dijo que la decisión era mía y que él no se iba a disgustar tomase esta decisión que tomé, que obviamente estará contento, o la de irme.

-¿Sería una decepción personal para usted que Aranzubia finalmente se quedase?

-Soy sincero si digo que esté Dani o no, venga Marc u otro, el puesto es el que es. Siempre hay dos o tres porteros que pelean. Siempre hay uno que arranca, entre comillas, como titular, pero eso después se demuestra en los partidos, el rendimiento de cada uno. Yo he estado con Dani y la mayor parte del tiempo ha jugado él, pero yo he podido ganarme un lugar y el puesto. Han confiado en mí, pero luego cambia el técnico, pasan cosas... es fútbol, son momentos y decisiones. A veces sale de cara y a veces no. Yo no pienso en eso. Yo pienso en la confianza que tienen en mí y en poder jugar. Me quedé porque quiero jugar.