Lendoiro se queda sin apoyos

Fernando Hidalgo Urizar
Fernando Hidalgo EL DERBI

TORRE DE MARATHÓN

20 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El tiempo pasa y la situación del Deportivo se sigue degradando. Rodríguez Conchado, en las páginas del DXT Campeón pide la salida de Lendoiro del club. El asunto no es baladí, dado que Conchado ha sido durante años una persona de la máxima confianza del presidente que ha tenido una gran importancia en el devenir de los acontecimientos del club de los últimos veinte años. ¡Cómo verá la situación del club Conchado para pedir abiertamente la salida de Lendoiro!

Lo cierto es que el mes de junio se esfuma y Lendoiro está siendo incapaz de sacar adelante un convenio creíble con los acreedores, estando el club en serio peligro de liquidación. Y la amenaza de liquidación es tan real que hay que comentarla una y mil veces. El Deportivo podría ser liquidado, de la misma manera que lo está siendo el Salamanca. Y todo por la gestión de Lendoiro y la complicidad de sus colaboradores.

Son numerosos los deportivistas bien intencionados que se preguntan cómo es posible que Lendoiro se presente a sí mismo como el salvador del Deportivo, que quien ha metido al club en un callejón sin salida siga diciendo que nadie como él para sacar esto adelante.

En la entrevista a Germán Rodríguez Conchado se dan más claves que no se pueden pasar por alto. Se habla abiertamente de algo gravísimo que sucede desde años en el Deportivo. De cómo se convirtió la presidencia del club en un modo de vida y de cómo se transformó la entidad en un cortijo familiar. Todo ello bajo el paraguas de un escudo y unos colores que no se merecen la vergüenza de unos dirigentes egoístas, que ni siquiera en el final del camino dan síntomas de generosidad alguna.

El único futuro que puede tener el Deportivo es sin Lendoiro, con aire fresco en la presidencia que aporte credibilidad y permita un pacto viable y honesto con los acreedores.