Valerón anuncia emocionado su adiós al Dépor, pero no se retira del fútbol

La Voz LA VOZ / EP / EFE

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El canario compareció con toda la plantilla para comunicar su marcha del club coruñés

02 jun 2013 . Actualizado a las 21:40 h.

Valerón se va. Deja el Deportivo deseándole al club coruñés «todo lo mejor del mundo», pero no se retira. Se marcha del equipo blanquiazul erosionado tras la tensión y el desgaste sufrido en las últimas y difíciles campañas. Seguirá jugando al fútbol, probablemente en una liga de menor exigencia.

Acompañado de toda la primera plantilla y visiblemente emocionado el Flaco tuvo palabras de agradecimiento para todo el mundo y lamentó que el Dépor no pudiera quedarse en Primera. Siente «tristeza, pena y decepción» por la suerte del equipo.

«No es la mejor noche, pero estoy aquí para comunicaros que esta temporada dejo de pertenecer al Deportivo. Creo que ha llegado el momento de terminar mi ciclo en A Coruña y lo digo con mucho dolor por lo que hemos vivido. Es una decisión que ya tenía tomada hace varias semanas», dijo Valerón.

«Tenía la ilusión de poder venir aquí y decirlo de otra manera. Me hubiera gustado celebrar esa permanencia, pero no ha podido ser. Es un momento duro, especialmente porque es difícil expresar de alguna manera todo el sentimiento que me llevo», añadió el canario en una rueda de prensa que ha impactado en el deportivismo.

Para Valerón, su estancia en A Coruña ha supuesto una etapa «muy importante en mi vida». El canario tuvo unas palabras especiales para su paisano Manuel Pablo, al que calificó como «mi amigo, mi capitán y mi hermano». «Gracias a todos por lo que he vivido aquí. Quien sabe si en un futuro podamos encontrarnos otra vez en el camino», dijo para dejar una puerta abierta a un hipotético regreso en el futuro.

Juan Carlos Valerón, se va tras el encuentro ante la Real Sociedad en el estadio de Riazor que ha supuesto el descenso y después de haber defendido la camiseta del conjunto coruñés desde el año 2000.

Valerón, que cumplirá 38 años en junio, debutó con la Unión Deportiva Las Palmas en Segunda División en la temporada 1996-19977 y con el Mallorca en Primera en la campaña 1997-98.

Su buen estreno en la máxima categoría del fútbol nacional le abrió las puertas del Atlético de Madrid en la temporada 1998-99, pero abandonó el conjunto rojiblanco la siguiente temporada. Los colchoneros, aunque tenían un equipazo, descendieron a Segunda.

Valerón llegó al Deportivo el verano del 2000. Solo unos meses después de que el conjunto coruñés hubiera levantado su único título de Liga. Pronto se convirtió en la enseña de un equipo que ganó dos Supercopas, levantó la Copa del Rey del centenariazo y dejó un gran fútbol para el recuerdo.

Internacional con la selección española, Valerón dejó para el recuerdo brillantes noches en la Liga de Campeones. El Deportivo llegó a disputar las semifinales en el año 2004 ante el Oporto de Mourinho.

Su calvario con las lesiones de rodilla comenzaron en enero de 2006, su protagonismo bajó en los siguientes cursos, pero en los dos últimos recuperó el peso que había perdido en el equipo.

Con José Luis Oltra en el banquillo hasta diciembre y con Fernando Vázquez desde febrero, Valerón fue titular indiscutible y se despide como una pieza fundamental en el césped, donde no pudo evitar su segundo descenso con el Deportivo, el tercero de su carrera.