El sueño de Fernando Vázquez

Alexandre Centeno Liste
ALEXANDRE CENTENO A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El técnico está ilusionado con llegar a la última jornada con el Dépor salvado para alinear a canteranos

17 may 2013 . Actualizado a las 16:42 h.

Un día antes de viajar a Palma para enfrentarse al Mallorca, Fernando Vázquez sorprendió en la sala de prensa al asegurar que estaba seguro de la victoria: «Yo ya soñé que ganábamos al Mallorca». El Dépor no solo ganó al conjunto de Gregorio Manzano, sino que después mantuvo dos jornadas más la racha de victorias (la había comenzado contra el Celta) hasta llegar a cuatro y tres más sin perder. En total, hizo 15 puntos de 21 posibles, que le permitieron llegar a Valladolid en puestos de permanencia.

Ahora, tras el fiasco de Pucela el de Castrofeito vuelve a tener una fantasía. Esta, si cabe, todavía más complicada pero que a él le ilusiona. «Me gustaría llegar a la última jornada matemáticamente salvados y poder echar mano de algunos canteranos. Qué le voy a hacer. Es una ilusión que tengo».

Para ello, tienen que pinchar todos sus rivales en las próximas dos jornadas (con excepción del Granada que juega con el Osasuna) y ganar el Dépor. Pero Fernando Vázquez está convencido de que «claro que se puede» y lo argumenta haciendo una quiniela para La Voz: «En esta jornada no creo que nadie se sorprenda si el Betis gana en Mallorca y en el caso del Zaragoza-Athletic, yo veo uno 2 como una catedral. Luego en el Granada-Osasuna, quizá sí que pongo un 1 para ir eliminando rivales», sostiene.

El partido más claro

Precisamente, el encuentro del conjunto de Lucas Alcaraz es el que más claro ve de cara a la jornadas 37: «Para mí es el más fácil de predecir de todos. Gana el Valencia, seguro». También tiene muy clara la victoria del Betis ante el Zaragoza. «En el resto, salvo en el nuestro, que ganamos fijo en Málaga, puede haber algún error, pero apuesto por derrotas de nuestros rivales».

Así, se llegaría a una situación por la que quizá solo Vázquez se atreve a apostar ahora. El Dépor se salvaría, matemáticamente, a falta de una jornada para finalizar el campeonato. «¿Y por qué no?», reclama el técnico de Castrofeito. «Más allá de que lo más importante es salvarse, sea cuándo y cómo sea, me encantaría hacerlo así para poder darles minutos a los canteranos en ese último partido. Si nos salvamos antes lo haré».