Una bondad sin precedentes

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Nadie había hecho tan pocas faltas esta temporada como el Dépor en Zorrilla

13 may 2013 . Actualizado a las 11:37 h.

Minuto 72. Manuel Pablo se equivoca al sacar de banda y le deja una bola muy comprometida a Nelson. El portugués quiere evitar que el Valladolid monte la contra y comete una falta que Mateu Lahoz sanciona con tarjeta amarilla. La acción, en apariencia irrelevante, crece en importancia si se tiene en cuenta que fue la única infracción del Dépor en todo el encuentro de Zorrilla. Casi hora y cuarto sin una mala patada ni un triste agarrón en un duelo que Fernando Vázquez había calificado de batalla en la previa.

No hubo tal guerra, sino un partido sin tensión durante el primer tiempo y que cambió la placidez por el desacierto general tras el tanto pucelano. Los errores en el pase de los de Djukic (entregaron mal uno de cada cinco) fueron el principal argumento para la recuperación del cuero por parte de los blanquiazules, que apenas entorpecieron la transición rival. Entre la ausencia de malicia en los coruñeses y el arbitraje de un colegiado remiso a interrumpir el juego, el Dépor se convirtió el sábado en el equipo que menos faltas ha hecho en un partido en lo que va de Liga.

El Barça, tres en el derbi

Hasta ahora, el registro era propiedad del Barça, que en la jornada 18 de la primera vuelta solo cometió tres infracciones en su cómoda victoria en el derbi (le metió 4-0 al Espanyol). El conjunto de Vázquez figuraba justo por detrás, con sus cuatro faltas en los encuentros del Pizjuán y el Ciudad de Valencia, ambos ya con el técnico de Castrofeito en el banquillo -la Real Sociedad y el Celta, habían hecho cinco contra el Granada y el Osasuna, respectivamente-.