A punto para la batalla del Pisuerga

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Fernando Vázquez prepara a los suyos para un encuentro «duro, tenso, táctico y de nervios»

10 may 2013 . Actualizado a las 16:37 h.

Djukic se definió en estas páginas como «un soldado del Valladolid» y Fernando Vázquez recogió ayer el guante. «Perdimos a Aguilar, perderemos a Salomao, pero el resto... A la batalla». El técnico del Dépor trufó su rueda de prensa de referencias a la aspereza que espera encontrar en Zorrilla. Todavía empapado en sudor, después de tomar parte activa en el entrenamiento matinal, y todavía más inquieto de lo habitual, exprimió los símiles ciclistas, ensalzó a los suyos, al rival y, sobre todo, a la afición blanquiazul.

El equipo

Preparados, en todos los aspectos

Vázquez comenzó con un informe sobre el estado de sus huestes. «Mentalmente, impresionantes. Anímicamente, fuertes», arrancó para poner después el dedo en la llaga: «Físicamente con problemas algunos». Y entre los tocados, mencionó el nombre de Abel Aguilar, sin querer detenerse siquiera en la importancia de la ausencia del colombiano. «Ya he explicado lo que es Abel para el equipo. Pero no lo vamos a tener. Para qué hablar de él. Tenemos suficientes recursos para ganar el partido sin él», aseguró. Y esos recursos «están metidos, están concentrados, están preparados», prosiguió casi a modo de arenga militar.

El rival

Elogios para Djukic

Después tocaba analizar al oponente: «Es un equipo bien dirigido. Solvente. Agradable de ver para un técnico. Bien organizado». No escondió los méritos del técnico rival: «Se nota que detrás hay alguien que sabe. Están bien dirigidos por Djukic. Defienden y atacan bien». «Con cuarenta puntos va a ser muy complicado que tengan problemas. Pero si yo fuera entrenador del Valladolid pensaría ?para qué voy a meterme en problemas. Vamos a resolverlo aquí?».

El encuentro

Llega el momento de esprintar

«Duro, tenso, táctico, de nervios. Casi siempre el primer gol es determinante en el fútbol, pero en este caso quizá más. Va a ser un partido súpercompetido. Quizá no espectacular, pero vibrante», así definió Vázquez el duelo. En cuanto a como lo afronta, destacó que «estamos preparados para ganar en Valladolid. Sabemos que es un partido importantísimo. Clave. No sé si determinante, pero todo el equipo está muy metido en este partido». Por supuesto, no faltó la comparación con otros deportes. Volvió a tocar ciclismo: «Hay que empezar a tirar las botellas de agua que sobran, apretar las zapatillas para esprintar... Estamos en esos momentos».

La afición

Más que un derbi

El Dépor estará respaldado en Valladolid por varios miles de aficionados. Un detalle fundamental para el técnico de Castrofeito. «Es como un derbi. Más que un derbi. La afición viaja más a Valladolid de lo que lo hace a Vigo», señaló. Destacó el papel de la hinchada, asegurando que «nos van a dar el ánimo que vamos a necesitar». Y, por si acaso, avisó: «Ganaremos o perderemos, pero está claro que sufrir vamos a sufrir».