El brasileño afirma que, como el Dépor, su equipo también precisa los puntos
04 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Riazor se reencuentra con uno de sus últimos ídolos. Filipe vuelve con 27 años al frente de un Atlético que completa una temporada de Champions.
-Tres temporadas después de su marcha ¿con qué Filipe se va a reencontrar Riazor?
-Estoy en el mejor momento de mi carrera. Ahora mismo me encuentro muy bien, estoy mejor que nunca. Me encuentro con mucha confianza, siento que soy importante en este equipo y ojalá pueda aportar muchas cosas siempre, porque la verdad es que me siento muy bien. Volví a ser llamado a la selección y eso me da mucha confianza.
-Ha marcado un gol y ha dado dos asistencias, ¿ha crecido en defensa?
-Sí, ahora me siento un jugador más completo. Un jugador que defiende muy bien, sobre todo eso. Aprendí mucho a defender y si puedo aportar algo en ataque, mejor, pero lo primero es defender.
-¿Qué Atlético de Madrid se va a enfrentar al Dépor? ¿Con la segunda plaza a seis puntos su única expectativa ya es la final de Copa?
-Bueno, el Atleti va a Riazor con ganas e ilusión de volver a ganar. Pensamos y trabajamos en el día a día y lo que queremos es ganar todos los partidos que quedan. Está claro que perder el derbi nos ha dejado tristes y un poco afectados, pero el equipo siempre levanta la cabeza rápido y vamos con muchísimas ganas, porque sabemos que tenemos que asegurar la tercera plaza y quizás pelear por el segundo puesto. Así que va a ser un partido de necesidades. Nosotros también las tenemos, al igual que el Dépor. Este es el Atlético, un equipo con hambre.
-O sea, que ni a usted ni a sus compañeros les va a suceder lo mismo que a los futbolistas del Levante.
-Estaba en la ducha pensando qué contestaría. Es complicado decir, porque está claro que pruebas no hay y es una acusación muy grave. Me resulta difícil de creer con la situación económica que tiene el Deportivo que pueda incluso hacer algo así o que los jugadores del Levante puedan hacer algo así.
-¿En su caso personal hasta será al revés? ¿Este es para usted el partido más motivador de la temporada?
-Sí, por todo lo que ha significado el Dépor en mi carrera. Voy a tratar de jugar lo mejor que pueda y voy a tratar de hacer que mi equipo gane el partido. Ahora bien, jamás podría celebrar un gol delante de esa afición. Jamás.