El Dépor suma ante el Betis un punto más para creer en la permanencia

El equipo coruñés aguantó el tirón de un aspirante europeo y suma tras un golazo de Riki


La Voz / Redacción

La lucha por la permanencia cumplió un nuevo pasito en Sevilla para un Deportivo que supo sufrir y puntuar ante el Betis. El golazo de Riki abría el partido para lo coruñeses, que perdieron fuelle y terminaron con tres centrales ante el empuje local, que fue poco más que eso. El Dépor tuvo ocasiones para ganar aunque sufrió por sus propias imprecisiones y los nervios derivados de una situación clasificatoria casi límite. Pero el Betis no tuvo chances claras de gol y el Dépor suma un punto para seguir creyendo, anclado en un Juan Domínguez totémico y en otro tanto de un goleador tocado esta temporada por una varita.

El Dépor de Valencia, que arrolló al Levante, asomó el hocico también por el Villamarín. Tuco 20 minutos de fulgor y luego, cuando el Betis decidió comparecer, se convirtió al mismo tiempo en dos equipos diferentes: uno cuando iniciaba en estático y otro cuando robaba o salía corriendo con espacios. En cualquier caso, pudo hacer tres goles además del espectacular tanto que compuso Riki, un futbolista en estado de gracia al que ya le da igual tirar con su pierna mala en carrera. No tuvo tiempo la grada de oler por dónde venían los tiros que Riki sorprendió galopando en solitario: Nacho le ofreció el perfil malo pero el de Aranjuez cruzó igual un latigazo a la escuadra con la derecha.

El gol le dio alas a un Dépor que combinó con precisión y a veces con profundidad. Para ello fueron axiales Juan Domínguez y Valerón, indescifrables para Cañas y Beñat durante muchos minutos. Al Betis le sostuvo en el partido un Adrián brillante, con dos paradas espectaculares a Riki (esta vez de zurda) y a Aythami, cuyo cabezazo cogió al meta local a contrapié pero lo corrigió con una estirada felina. El Betis reaccionó con un cambio de bandas (Campbell y Vadillo alternaron pareja de baile) y a través de alguna pérdida del Dépor. Temblaron Kaká y Aythami contra Rubén Castro y Jorge Molina, que generaron acciones a balón parado que fueron metiendo al Dépor en su campo.

Ahí apareció Aranzubía para poner su pecho a la llegada de Molina en el punto de penalti tras un buen pase de Campbell, que antes cruzó en exceso un tiro dentro del área tras carrera de Vadillo. Silvio lo pasó mal con el canterano del Betis y el Dépor se abocó a las contras. Tuvieron sus opciones Riki y Silvio tras grandes pases de Abel Aguilar y Riki. La entrada de Pabón y el esquema de tres delanteros por el que optó el Betis en el segundo tiempo agobió al Dépor, que recibió tres ocasiones claras en un suspiro y acabó por encajar el empate.

Una buena maniobra de Jorge Molina destapó las carencias de Kaká para una igualada que parecía una losa para el Dépor. Perdió la referencia de Valerón y se vio acogotado durante un rato. Pero el Betis se partía con su esquema de tres puntas y cada vez que el equipo de Vázquez tenía la pelota llegada con cierta comodidad al área contraria. Ahí se le apagó la luz de manera irremediable al Dépor, perdida la inspiración de Riki en dos jugadas individuales sin éxito. Pero aún así pudo marcar Pizzi en el lanzamiento de una falta y Nélson Oliveira en la única pelota que tocó. Adrián volvía a convertirse en baluarte para el Betis.

El equipo local desaprovechaba los gruesos errores del Dépor en la salida de la pelota, siempre que ésta no pasaba por un Juan Domínguez que se convirtió en la mejor versión de Álex Bergantiños para brillar también en defensa. Vázquez vio la cosa fea en defensa, casi un mano a mano constante entre los tres puntas y Juankar (reemplazo de Campbell en la banda izquierda) y Zé Castro completó la línea de tres centrales. Se arropó algo más el Dépor, Manuel Pablo estuvo firme ante un joven Juankar y al final pasó más apuros por el tembleque propio de la presión de lo que se jugaba que por el peligro de un Betis sin precisión. Otro punto para seguir creyendo.

1 - Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Perquis (Mario, m.55), Nacho; Joel Campbell (Juan Carlos, m.65), Beñat, Cañas, Vadillo (Pabón, m.46); Rubén Castro y Jorge Molina.

1 - Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo, Aythami, Kaká, Silvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno Gama, Valerón (Nelson Oliveira, m.78), Pizzi (Camuñas, m.92); y Riki (Zé Castro, m.82).

Goles: 0-1, M.07: Riki. 1-1, M.49: Jorge Molina.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Cañas (m.29), Vadillo (m.43), Campbell (m.63), Chica (m.68) y Nacho (m.70) y a los visitantes Aythami (m.38), Abel Aguilar (m.59), Pizzi (m.77) y Nelson Oliveira (m.92).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

El Dépor suma ante el Betis un punto más para creer en la permanencia