Un calendario para tener fe

Xurxo Fernández Fernández
X. Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Al Dépor le quedan partidos mucho más asequibles que a sus rivales por la permanencia

29 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una victoria en Mallorca -un empate, incluso- daría al Dépor un sólido argumento para creer en la salvación. El calendario, cruel cuando ubicó los partidos contra los blanquiazules entre los del Madrid y el Barça, sí sonríe al equipo de Fernando Vázquez a la hora de echar cuentas de aquí al final de la temporada.

Si el próximo rival no se va a más de cuatro puntos el domingo, no es impensable que esté a solo uno al acabar la siguiente jornada. Los de Gregorio Manzano se enfrentarán entonces al Barça y el Dépor al Zaragoza en un partido que podría dejar también muy a tiro al conjunto maño ya que los de Jiménez se miden este sábado al Real Madrid y después de visitar Riazor recibirán al líder en La Romareda.

Y mientras el equipo aragonés se esté enfrentando al catalán, los otros dos grandes rivales deportivistas en la carrera por la salvación (Celta y Mallorca) se estarán viendo las caras. Los blanquiazules jugarán su partido número 31 de Liga en el campo de un Levante muy mermado por la fuga de Martins y que probablemente transite ya en tierra de nadie.

A partir de ahí, el calendario se iguala bastante para los cuatro. El siguiente visitante en Riazor será el Athletic, que aunque tiene 32 puntos afronta uno de los finales de temporada más complicados. Tras los leones: el Betis, el hueso del Atlético y cuatro duelos que no semejan imposibles si los coruñeses se están jugando la salvación.