El otro golazo en la carrera de Silvio

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El lateral deportivista sólo llevaba un tanto anotado en su carrera antes del que consiguió contra el Celta en el derbi gallego de Riazor

18 mar 2013 . Actualizado a las 11:57 h.

Silvio no está acostumbrado a marcar goles. Pero cuando lo hace, llama la atención. El lateral portugués del Deportivo anotó contra el Celta un gol de bandera, el momentáneo 2-0 de la victoria coruñesa en el derbi gallego. Era el segundo tanto de Silvio en toda su carrera, desde que debutara en la máxima categoría del fútbol portugués con el Río Ave.

Silvio acaparó titulares del derbi gallego con su increíble disparo. Como lateral zurdo, apareció para recoger un rechace a centro de Juan Domínguez desde el lado contrario. Dio pasos hacia la pelota, se acomodó a su pierna derecha y cruzó un disparo que encontró la escuadra de la portería de Javi Varas. No está mal para un segundo gol en 5 años. Resulta que el primero tampoco desentona. «Metí un gol parecido con el Braga, pero creo que éste es mejor», describió Silvio su primer tanto, cuando militaba en el equipo bracarense, en el 2010.

Fue un partido contra el Marítimo de Funchal, en la jornada 3 de la Primera división portuguesa. El Braga estaba en un momento muy dulce: había eliminado tres días antes al Sevilla en la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. Fue la temporada en la que el equipo portugés (con el peruano Alberto Rodríguez y el Kaká ahora deportivista), dirigido por Domingos Paciência, llegó a la final de la Liga Europa para perder con el Oporto de Falcao. Silvio fue titular y jugó la gran mayoría de los minutos (40 partidos y 3483 minutos).

En ese partido contra el Marítimo le daba Silvio la victoria al Braga con un gran gol antes del descanso. Jugando como lateral derecho, persiguió un balón largo, recogió el mal rechace de la zaga del equipo de Funchal, amagó en la frontal y soltó un gran zurdazo desde la frontal que se colaba por la escuadra. Silvio ha marcado dos goles en su carrera profesional, uno con cada pierna, jugando como lateral en ambas bandas, y desde fuera del área. Una muestra de su polivalencia.