Muy poca gente de la casa

Solo cuatro gallegos apuntan a la titularidad y otros dos están lesionados


A Coruña / La Voz

En el derbi de la primera vuelta en Balaídos, siete gallegos saltaron al césped al inicio del partido y otro más salió a jugar los últimos diez minutos. Iago Aspas inició la jugada del gol celeste y Juan Domínguez fue el autor del empate. Un protagonismo, el de los futbolistas de la comunidad, visiblemente reducido media temporada después. Es muy probable que esta noche Pablo Insua sea el único oriundo de Galicia en el once blanquiazul, mientras que Roberto Lago, Borja Oubiña y Aspas serán titulares en el Celta.

El caso del central de Arzúa en las filas del Dépor es el único brote verde. Insua parece haberle ganado la partida a Aythami en las preferencias de Fernando Vázquez (otro gallego en Riazor). El canterano debutó en Liga como suplente en el empate de San Mamés y Oltra volvió a contar con él para el Calderón, donde los visitantes cayeron con estrépito (6-0). Después de aquello retornó al Fabril hasta que las bajas en el centro de la zaga llevaron a Vázquez a darle una oportunidad el pasado sábado en el Camp Nou, donde el entrenador calificó su papel con un notable alto.

Su presencia paliará las más que posibles ausencias del coruñés Juan Domínguez y Álex Bergantiños. El de Pontedeume apenas ha jugado en los últimos tres meses, aunque con el técnico de Castrofeito al menos está teniendo minutos al final de los partidos. El coruñés ha perdido la pelea con Assunçao por un puesto en el doble pivote.

Mientras tanto, en el Celta la merma en el número de gallegos se debe principalmente a las lesiones. El marinense Hugo Mallo estaba rindiendo a un altísimo nivel antes de romperse el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de su rodilla izquierda en un partido de Copa frente al Real Madrid. El ferrolano Álex López tenía la confianza de Abel en el centro del campo celeste hasta que la semana pasada sufrió (también ante el Madrid) una rotura de fibras en su pierna derecha.

Mensaje conciliador de Oubiña

La ausencia de Mallo la está supliendo con mucho acierto el vigués Jonathan Castro (Jonny) que hoy ocupará el lateral derecho de los visitantes. En la banda contraria estará otro vigués, este con más currículo. Roberto Lago podría estar ante su último derbi antes de que muy probablemente abandone Balaídos al final de esta campaña. La misma situación en la que se encuentra el moañés Iago Aspas, estrella del Celta, con diez goles anotados hasta la fecha. En el centro del campo, el referente es Oubiña, que ayer apostó por la cordura en el derbi al afirmar que él no juega «para mandar a nadie a Segunda». La nómina de gallegos en la convocatoria de Abel la completan el meta de Catoira Sergio Álvarez, el coruñés Antonio Rodríguez (Toni) y el porriñés Jonathan Vila.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Muy poca gente de la casa