A Messi le toca Pablo Insua

Fernando Vázquez da prioridad al canterano para el puesto de central izquierdo en el Camp Nou


A Coruña / La Voz

En el Barça solo hay un jugador que no rota: Leo Messi. Y si todo continua así, al argentino le tocará medirse este fin de semana a Pablo Insua. Fernando Vázquez planea recurrir al canterano blanquiazul ante la plaga de bajas que diezma la zaga del Dépor. El internacional sub 19 ha formado junto a Aythami en los entrenamientos de esta semana, ganándole la partida a los otros candidatos al puesto de central al lado del canario. El técnico ha mostrado sus preferencias por un futbolista habituado al puesto, antes que reconvertir a Alex Bergantiños o Jesús Vázquez, por mucho que ambos sepan ya lo que es jugar en la defensa -una línea que ocuparon por última vez en el encuentro ante el Real Madrid tras las lesiones de Silvio y Kaká-.

A Vázquez nunca le ha costado tirar de cantera y aunque el día de su aterrizaje en Riazor expresó sus dudas sobre la idoneidad de emplear profesionales con escasa experiencia en un momento tan delicado, el riesgo que corre con Insua en este caso es mínimo. Los jugadores no han dejado de insistir en que asaltar el Camp Nou es una misión casi imposible (el último, Valerón ayer) y la presión para el colista frente al líder será mucho menor que en los tres próximos partidos, ante a rivales directos. Además, el del Fabril está brillando en Tercera.

Las principales virtudes del central de Arzúa son la salida de balón -ha llegado a anotar con el filial en transiciones rápidas desde la zaga- y su poderío en el juego aéreo. Dos características que también lo convierten en idóneo para el Camp Nou. La presión adelantada del Barça exige a los defensas rivales estar finos en el pase y los culés sufren especialmente en las jugadas a balón parado.

Por su posición habitual en el campo, lo natural será que a Insua (de solo 19 años) le toque emparejarse con Leo Messi. Pese a no vivir su mejor momento, el máximo goleador del campeonato acumula ya 16 jornadas consecutivas marcando. El precedente en duelos de envergadura no es especialmente esperanzador para el canterano blanquiazul. Se estrenó como titular en Primera midiéndose a Falcao en el Calderón y de allí se volvió el Dépor con su mayor goleada esta campaña. Aunque es cierto que entonces su acompañante en el centro de la zaga fue un Roderick que no brilló precisamente en su paso por Riazor.

José Luis Oltra, el técnico que le hizo debutar en la máxima categoría (como suplente ante el Athletic en la jornada 13) destacaba ayer la tranquilidad con la que afronta el futbolista momentos de su carrera que pondrían nerviosos a muchos otros jugadores jóvenes. Además, se refería a su buena colocación en el campo y su cabeza fría para actuar en situaciones complicadas.

Marchena y su renovación

Temple que no exhibió precisamente un veterano como Carlos Marchena en el encuentro ante el Rayo. La ausencia del ex del Villarreal será una de las más sensibles en la visita al Camp Nou después de que el Comité de Competición confirmara ayer su sanción de un partido por la expulsión en el encuentro del pasado sábado.

La noticia va más allá de lo inmediato, como es la falta de efectivos que sufre el Dépor en su zaga; y es que el defensa andaluz firmó una cláusula el día en que ficho por la que renovaría de forma automática en caso de participar en treinta encuentros oficiales. Hasta la fecha, acumula 19 -18 en Liga, todos menos uno como titular, y uno más en Copa- por lo que después de cumplir su sanción ante el Barça no podrá perderse ningún otro partido o quedará libre a final de temporada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos

A Messi le toca Pablo Insua