Todavía no hay modelo Vázquez

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández REDACCIÓN / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Dépor calcó los errores ya exhibidos bajo el mando de Oltra y Paciência

16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Apenas cuatro días ha tenido Fernando Vázquez para reorganizar al Dépor y ayer se demostró que es tiempo insuficiente. El equipo blanquiazul calcó en Sevilla los errores ya exhibidos con Oltra y Paciência.

Defensa

Desbordados por las bandas

Van 24 jornadas y el Dépor sigue sin encontrar una fórmula para frenar la sangría por sus costados. Los contrarios son conscientes del padecimiento de los coruñeses y explotan las bandas. Si además el extremo derecho rival es Jesús Navas, las pesadillas de Evaldo (sorprendente titular con todos los entrenadores) están garantizadas. Ayer el brasileño volvió a dejar su huella en los tres goles encajados. Los dos primeros llegaron en centros de Coke y Navas que pillaron al lateral zurdo fuera de sitio. En el tanto inaugural, llegaron tarde las ayudas; en el segundo, Ze Castro quiso defender con la mirada. En la última diana de los de casa, Evaldo no apareció para cerrar a Medel. El chileno cabeceó solo después de que Negredo hubiera arrastrado a Ze Castro, que tampoco estuvo acertado en el Pizjuán.

El centro del 3-1 fue de Alberto Moreno, que se deshizo sin problemas de Silvio después de combinar con Navas. El de Los Palacios cambió de banda en ocasiones para hacer sufrir también al lateral derecho deportivista. Kaká fue el único integrante de la defensa que rindió a un nivel aceptable.

El centro del campo

Un trío de perfil similar

Bergantiños, Assunçao y Abel Aguilar son más de lo mismo. El colombiano tiene mayor presencia en el área rival, pero por lo demás, las características del trío dispuesto por el técnico en la medular son muy similares. Faltó un futbolista que le diera sentido al juego en ataque y que asumiera el papel de organizador. Tampoco hubo claridad a la hora de las ayudas y en ocasiones dos de los centrocampistas acudieron a tapar la misma zona, dejando huecos para las llegadas de la segunda línea del Sevilla.

El míster fue desmontando el trivote poco a poco. Lo curioso fue que eligió como primer sacrificado a Bergantiños, ni mucho menos el peor de los tres y el único que no había visto tarjeta. Con la posterior salida de Assunçao del campo la medular quedó en manos de Abel Aguilar y Valerón. El canario asumió así la tan necesaria labor de creación de juego.

Delantera

Mucho mejor con Salomao

Fernando Vázquez estuvo acertado con los hombres de refresco y la mejor noticia que tuvo ayer el Deportivo fue la salida de Salomao. Con su entrada, los visitantes ganaron en profundidad y acumularon ocasiones ante un Beto inmenso. Hasta entonces, las acciones individuales de Pizzi y Riki habían sido lo único positivo en ataque, con Bruno Gama rindiendo muy por debajo de su nivel en otros partidos de esta temporada.

El portugués tampoco estuvo demasiado implicado en tareas defensivas, al contrario que su compatriota Pizzi. Este último sí acompañó al lateral de su banda (Moreno, Coke o Spahic, según el momento) en sus subidas. Los tímidos intentos de ejercer una presión adelantada sobre la zaga local en varios tramos del encuentro no dieron frutos.