La magistrada acepta parcialmente el recurso del club sobre la devolución de un embargo


Entre los autos y providencias dictados ayer por Zulema Gento destaca uno en el que acepta parcialmente el recurso del Deportivo sobre la devolución de un embargo de la Agencia Tributaria de doce millones de euros más IVA recibido por Hacienda el pasado mes de octubre.

El Deportivo alegaba que como ese dinero aún no ha sido anotado como ingreso por la Agencia Tributaria, la jueza tiene potestad para solicitar su devolución. El motivo de que Hacienda tenga bloqueado esa cantidad correspondiente al primer plazo del contrato de televisión radica en que no llegó a un acuerdo para el reparto con el Banco Gallego que tenía derecho de prenda sobre ese dinero.

Ahora, la titular del Mercantil número 2 de A Coruña considera que el Deportivo podría tener parte de razón por lo que le da al club coruñés y a la Agencia Tributaria la oportunidad de argumentar sus posiciones para posteriormente decidir si ordena la devolución de esa cantidad que la administración concursal también entiende que debe recaer en el Deportivo.

Este no fue el único auto emitido ayer por Zulema Gento, que estipula la remuneración de la empresa elegida para llevar la administración concursal del club.

La jueza ha determinado, de forma provisional, que AD Cryex percibirá 387.293 euros más IVA, aunque advierte de que, como esta cantidad se ha calculado teniendo en cuenta los datos de pasivo y activo facilitados por el Deportivo, esta podría variar si esa información no fuera correcta. Del mismo modo, la cuantía podría incrementarse o reducirse si durante el proceso concursal se produjesen algunas de las situaciones contempladas por ley, con lo que su remuneración no es definitiva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La magistrada acepta parcialmente el recurso del club sobre la devolución de un embargo