Aranzubía: «La situación no tiene que ver con rupturas en el vestuario»

EFE

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

El cancerbero deportivista opina que un buen resultado contra el Sevilla o contra el Madrid fortalecería mucho al equipo

13 feb 2013 . Actualizado a las 21:30 h.

El portero del Deportivo Dani Aranzubía ha defendido la unidad del vestuario y ha descartado cualquier tipo de problema extradeportivo que pueda explicar la situación de colista.

«Nos molesta que se dude, aunque al mismo tiempo es comprensible por la situación en la que estamos, pero puedo asegurar que no hay ningún problema y que la marcha del equipo no tiene nada que ver con rupturas en el vestuario o nada por el estilo», comentó en rueda de prensa.

El riojano hizo un pequeño análisis de los dos primeros días de Fernando Vázquez como entrenador del Deportivo y de lo que el nuevo técnico espera de los jugadores.

«Nos está tratando de transmitir confianza, hacernos ver que todo es posible y que tenemos que trabajar duro para tratar de conseguir un bloque sólido, ser un equipo incómodo y sacar los partidos adelante de alguna manera», subrayó.

Aranzubía reconoció que Vázquez les ha hecho llegar el mensaje de que no quiere imponer un estilo de juego, sino que la idea es llegar a un consenso con los jugadores sobre esa nueva propuesta futbolística.

«El entrenador nos habrá visto muchos partidos por televisión y viene con una idea, pero no la quiere imponer si nosotros no creemos en ella, así que quiere que ese estilo esté respaldado por los jugadores, para que nos sintamos cómodos», admitió.

El rendimiento defensivo se ha convertido en la obsesión de Fernando Vázquez, aunque Aranzubía explicó que no resulta sencillo eliminar de la noche a la mañana todos los problemas del equipo en esa faceta del juego.

«Aquí no hay una varita mágica, sino que se trata de incidir en lo que ya sabemos, y al final con el trabajo se van corrigiendo cosas y aspectos, que es en lo que estamos ahora mismo», insistió.

La salida del anterior entrenador, Domingos Paciência, supuso una sorpresa para todos los jugadores, pero el guardameta trató de mantener un discurso comprensivo hacia su antiguo técnico.

«Si Domingos no se sentía con fuerzas, el hecho de manifestarlo le honra, pero también sorprende un poco que en algo más de un mes no se viera capacitado, aunque decepción no es la palabra con la que definiría su salida, porque supongo que quería dejar algo de margen y tiempo a otro entrenador», señaló el guardameta.

Aranzubía descartó además que la forma en que se produjo el adiós de Domingos pueda generar algún tipo de dudas o tener repercusiones psicológicas en la plantilla.

«Un resultado positivo contra el Sevilla o contra el Madrid nos reforzaría mucho»

«No creo que pase eso, porque Domingos dice al mismo tiempo que la plantilla tiene potencial y que espera que otro consiga lo que él no fue capaz de lograr, así que nosotros tenemos confianza y eso no nos ha afectado», argumentó.

Al Deportivo dos encuentros complicados ante el Sevilla y el Real Madrid, pero el portero riojano reiteró que eso puede suponer incluso una ventaja para el equipo.

«En cierto modo nos puede beneficiar, porque nos reforzaría mucho un resultado positivo en cualquier de esos dos partidos, el primero en Sevilla, ante un equipo que ha mejorado con el cambio de entrenador, con un campo complicadísimo y grandes jugadores», recalcó.

Aranzubía ha prolongado de forma automática su contrato por una temporada, en virtud de una cláusula que establecía su renovación en el caso de jugar el 50 por ciento de los partidos oficiales, una condición que ya se aseguró el pasado sábado ante el Granada.

Una vez confirmada esa renovación, el portero señaló que se niega a pensar en un posible descenso del equipo: «Creo que es así lo de la renovación, pero no estoy pensando en que el Deportivo vaya a jugar en Segunda».