Una revolución y una victoria

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Granada llega tras vencer al Madrid y con sus cuatro fichajes de invierno

06 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una semana ha tardado el Granada en confeccionar un proyecto prácticamente nuevo para tratar de salvar la categoría. Cuatro caras nuevas en el campo y una en el banquillo han sido suficientes para que la pasada semana hubiera protagonizado la sorpresa de la jornada al derrotar al Real Madrid. El conjunto andaluz ha echado el resto en este mercado invernal y, de partida, ha marcado diferencias con sus rivales en la lucha por la permanencia.

El primer cambio realizado fue en el banquillo. Anquela, muy cuestionado por la grada, fue destituido y el consejo de administración apostó por Lucas Alcaraz.

De inicio, apostó por un joven futbolista del Málaga: Recio. El lateral, con ficha del filial, alternará su concurso con al primera y la segunda plantilla.

También incorporó a Aranda, el hombre récord del fútbol español. El corpulento delantero es el jugador que ha vestido la camiseta de más clubes en la máxima categoría del fútbol nacional, 9 en total: Real Madrid, Villarreal, Numancia, Sevilla, Albacete, Murcia, Osasuna, Levante, Zaragoza y ahora Granada.

Pero las dos grandes incorporaciones del conjunto rojiblanco llegarían pocas horas antes del cierre del plazo de fichajes. Nolito y Buonanotte firmaron por la escuadra granadina.

El extremo catalán llegó a la localidad andaluza cedido por el Benfica a cambio de 700.000 euros por solo seis meses. Su aportación el pasado sábado frente al Real Madrid fue decisiva de cara al desarrollo final del encuentro.

Por su parte, Buonanotte se convirtió en el fichaje estrella. El delantero aterrizó en Granada a cambio de 2,3 millones de euros, que fue la cantidad que ingresó el Málaga por su traspaso. Pero las incorporaciones del cuadro andaluz pudieron aún ser mayores, toda vez que hasta última hora estuvo tratando de incorporar en calidad de cedido al también malaguista Seba Fernández.

Con estas llegadas, el equipo que ahora dirige Lucas Alcaraz cubre la baja del Floro Flores, que fue reclamado por el Udinese, además de deshacerse de Akinsola (cedido al Doxa Katakopias), Orellana (Celta), Moisés Hurtado (Girona) y Migue (Huesca).

Una apuesta en la que los granadinos han hecho una gran inversión con el único objetivo de mantener la categoría en una temporada en la que Deportivo, Mallorca y Celta parecen ser sus máximos rivales en esta lucha.