Aranzubia rompe su techo

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Detuvo nueve remates del Valencia, más que en las anteriores jornadas

28 ene 2013 . Actualizado a las 12:46 h.

Pese a la derrota del sábado, el Dépor disfrutó de un seguro en la portería. El Valencia disparó doce veces entre los tres palos y marcó tres goles, por lo que Aranzubia detuvo los otros nueve lanzamientos, más que en cualquiera de las veinte jornadas anteriores. Nunca el guardameta había detenido tanto y nunca había sufrido un aluvión como el de la noche del sábado.

Y eso que el equipo coruñés se destaca como el más goleado de Primera División con 45 tantos en contra. El portero se convirtió, junto al bigoleador Riki, en el mejor de su equipo en un duelo que volvió a probar sus reflejos y la seguridad que transmite en cada acción. Solo en otra ocasión esta temporada Aranzubia había pasado tanto trabajo. Sucedió en el choque del Bernabéu, cuando es cierto que el Dépor encajó cinco goles (5-1 fue el marcador final), pero el portero detuvo o desvió otros ocho remates que buscaban la red de su portería y que hubieran propiciado un resultado de escándalo.

En la temporada en la que parecía más cuestionado que nunca la vigencia de su reinado como guardián de Riazor, pues Oltra había decidido prescindir de sus servicios en los dos últimos partidos antes de que fuera destituido, el portero, de 33 años, acaba de destapar sus mejores esencias. Esta vez, frente al Valencia de perfil más bajo que ha pasado por A Coruña en los últimos años, sostuvo a su equipo hasta los instantes finales. Saltaron chispas de su duelo particular con Valdez, quien le marcó el momentáneo empate a dos, pero antes le había parado un mano a mano y había respondido con una palomita a su cabezazo envenenado. Tras el tanto al paraguayo aún le detuvo un clarísimo remate a bocajarro tras un centro desde la derecha. Luego llegaría una nueva oportunidad para los che y el cabezazo franco de Ricardo Costa que esta vez no pudo rechazar.

Renovación

Aranzubia, que finaliza su vinculación con el Dépor el próximo 30 de junio, renovará automáticamente si disputa los dos próximos partidos contra el Getafe (el sábado a las seis de la tarde) y el Granada. Cumplirá así la cláusula del contrato que firmó cuando llegó libre del Athletic de Bilbao y en la que se acordaba que este se prolongaría por otra campaña más si el futbolista disputaba la mitad de los partidos oficiales de su equipo.

Así, el portero seguirá ligado por sexta temporada consecutiva en el equipo coruñés, al que llegó en el 2008. En Riazor recuperó los mejores momentos de su fútbol, pues tras una prometedora carrera en categorías inferiores (llegó a dejar a Casillas en el banquillo de la selección) San Mamés le había dado la espalda. Como deportivista aún no ha encontrado su techo.