La suerte aún no está echada

Vicente Leirachá
Vicente Leirachá PUNTO DE MIRA

TORRE DE MARATHÓN

26 ene 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Uno de los sufridores por la situación del Deportivo me llama la atención, de manera cordial, porque hace unos días rechacé el calificativo de decisivo refiriéndome al partido de Pamplona.

Ahora le llama la atención que señale como crucial este contra el Valencia. «¿No cree qué era más decisivo el del Osasuna, al tratarse de un rival directo en la pugna por escapar del descenso?», pregunta este aficionado coruñés. Parece clara su pregunta porque, visto de un lado, de haber logrado el triunfo en Pamplona le hubiese proporcionado tres puntos al Deportivo de un valor extra al restárselos a los navarros quienes aparecerían, en estos momentos, con 15 en lugar de los 18. Y con 19 el conjunto coruñés. No estoy seguro de haberlo explicado bien, pero la perspicacia del lector le permitirá verlo claro.

La incógnita que rodea en la actualidad al equipo coruñés de cara a su futuro dice que no está enterrado. A pesar de perder en Pamplona, aquel partido no era decisivo, tal como se decía, puesto que, de serlo, ya no podría señalarse que el de hoy en Riazor es crucial, como titulábamos ayer incurriendo en un juicio precipitado.

Crucial dícese del momento en que se decide una cosa que, en esta ocasión y hablando de fútbol, la decisión apuntaría a la permanencia o al descenso. Como sobre esto sigo sin aclararme, me acojo a lo que dijo Aranzubía hace un par de días en el sentido de que la suerte del Deportivo se aclarará, se supone que favorablemente, en los próximos cinco o seis partidos.