El Atlético se reserva en Europa

Xurxo Fernández Fernández
Xurxo Fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El Atlético se entrenó ayer en Plzen antes de su partido de la wLiga Europa.
El Atlético se entrenó ayer en Plzen antes de su partido de la wLiga Europa. MILAN KAMMERMAYER < / span>efe< / span>

Simeone no convoca a varios titulares para que estén frescos ante el Dépor

06 dic 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

La lista que dio el Cholo Simeone para el partido de Liga Europa deja bien claras cuáles son las prioridades del argentino. Pese a que el Atlético necesita arrancar algún punto en su visita al Viktoria Plzen checo para acabar como líder de su grupo en el torneo continental, la mayoría de las estrellas colchoneras se quedan en Madrid. Como venía haciendo hasta ahora, Simeone prioriza el torneo doméstico y Falcao, Arda Turán, Godín, Mario y Gabi esperarán en casa la visita del Deportivo.

Sin sus grandes referentes, los del Cholo han hecho un buen papel en un grupo asequible y el técnico no cree que sea el momento de romper esa filosofía. Menos después de que el Real Madrid recortara tres puntos a su vecino en el derbi y esté a solo cinco de distancia. El objetivo inmediato de los del Calderón es alcanzar los 40 puntos antes del parón navideño y para eso tendrán que ganar dos de los próximos tres encuentros ligueros. Teniendo en cuenta que uno de estos partidos será la visita al Camp Nou de la próxima semana, parece evidente que en el Atlético se espera saldar con victoria los duelos contra el Dépor y el Celta.

Con este objetivo en mente, Falcao seguirá sin estrenarse en la Liga Europa, a la espera de recuperar con descanso la puntería que parece haber perdido en los últimos encuentros. El Tigre, que en las dos últimas temporadas ha sido máximo goleador de la competición continental, lleva cinco partidos sin ver puerta desde otro lugar que no sea el punto de penalti. Desde allí le marcó al Sevilla su único tanto en esta racha de encuentros.

Junto a él, Simeone también espera el regreso de la mejor versión de Arda Turán, el jugador más destacado de la segunda línea ofensiva de los rojiblancos. El turco ofreció una pobre versión de si mismo en el Bernabéu, donde además provocó, con una mano absurda, la falta que supuso el tanto de Cristiano Ronaldo.

Junto a ellos dos, tampoco sudarán en la República Checa, el mejor hombre la zaga atlética (un Godín que ha recuperado la solidez que no demostró el pasado año) y los dos centrocampistas a los que más minutos ha concedido el Cholo. Mario y Gabi no son un prodigio creativo, pero el primero ha rendido a un nivel altísimo en tareas de recuperación y el segundo está creciendo como organizador.

Tampoco han viajado Filipe Luis y el Cebolla Rodríguez, pero ambos son baja por sendas lesiones musculares y tendrán más difícil estar frente al Dépor, para cuando Simeone espera tener descansadas a sus estrellas.