Tranquilo, pese a la posición en la tabla: «Esto es largo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

27 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Autor del tanto salvador en San Mamés, otra vez sacando partido de una acción a balón parado, Abel Aguilar quiso destacar en su intervención ante los medios la necesidad de mantener la calma pese a la situación del equipo en la tabla. «Esto es largo y [el 1-1 ante el Athletic] es un resultado que nos da mucha confianza por la manera que se consigue y por estar fuera de los puestos de descenso». A juicio del colombiano, el empate de la última jornada «significa que se han hecho bien las cosas y que hay que seguir mejorando para conseguir resultados positivos y más confianza».

El próximo encuentro liguero será el que mida a los blanquiazules con el Betis en Riazor. El centrocampista considera clave que el equipo se haga fuerte en su estadio. «Hay que ser sólidos en casa. Queremos ganar y seguir aumentando el rendimiento. Que los resultados lleguen con confianza, con trabajo y seguridad en lo que se hace», destacó tras el entrenamiento en Abegondo.

Una práctica ligera destinada a recuperar a los titulares del choque en Bilbao. Muchos de ellos volverán a jugar este jueves cuando el equipo viaje a Mallorca para la vuelta del duelo copero. Una cita que podría ser incómoda, teniendo en cuenta las dificultades por las que atraviesa el Dépor en Liga, pero Aguilar no quiere que le mencionen la posibilidad de dejar de lado un torneo para centrarse en el otro. «Hay que afrontar la competición con la mayor profesionalidad sin dejar nada de lado. Como equipo, cualquier partido hay que afrontarlo con ganas y pensando que se va a pasar la eliminatoria», subrayó.

Bien plantados en el campo

A juicio del futbolista, la clave para levantar el vuelo pasa porque el equipo «esté bien plantado en el campo». De este modo, insistió, «vamos a tener opciones de anotar».