Un ataque de Champions

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Solo los tres primeros clasificados han marcado más goles que el Dépor

12 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Al Dépor solo le queda crecer desde el ataque, la única de sus líneas que se están destacando por encima de sus posibilidades. Si la falta de solidez defensiva se revela como su gran lastre de las once primeras jornadas de Liga, el ataque le ha salvado de más de un apuro. Así, es cierto que los coruñeses han encajado hasta tres veces una manita de goles (contra el Madrid, el Barça y el Zaragoza), y que solo en dos ocasiones han dejado la portería propia a cero, pero también que en tres jornadas han marcado tres o más goles (cuatro al Barcelona, tres al Valencia y otros tres al Zaragoza).

El equipo de Riazor ha marcado 18 goles, solo por detrás de los tres primeros clasificados, el Barcelona, el Atlético y el Real Madrid, y a la par del Betis, que también ocupa puestos de acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones. Así, el Dépor puede presumir de un ataque de Champions. Tras el segundo gol consecutivo de Bruno Gama, quien marcó frente al Mallorca y volvió a abrir el marcador el sábado, tan solo Valerón se ha quedado sin anotar entre los habituales en la parcela atacante. Al margen de Gama, también Pizzi y Riki (ambos con 4), Nelson Oliveira (2) y Bodipo (1) acumulan goles entre los mediapuntas y los delanteros. El Flaco, autor de un fenomenal cabezazo en La Romareda que el portero del Zaragoza salvó, se queda con el casillero de dianas a cero junto a Camuñas, el jugador número doce, y los prácticamente inéditos Saúl y Salomão.

Así, sus dieciocho goles lo sitúan como el cuarto máximo goleador del campeonato, a la par del Betis, mientras sus partidos se convierten en una garantía de espectáculo. No en vano, quizá el más bonito del campeonato fue aquel Dépor-Barça (4-5) que la grada disfrutó como nunca, mientras el Dépor también participó en el trepidante partido de Mestalla (3-3), cuyo resultado se mantuvo en vilo hasta el último segundo.

En función de los goles a favor, la clasificación de Primera variaría especialmente para el Dépor, que abandonaría los puestos de descenso para instalarse entre las cuatro primeras posiciones. También el Celta o el Athletic, otros de los más castigados por el saco de goles que han encajado, subirían en la clasificación. Otros, en cambio, se verían perjudicados y descenderían varios puestos. Son los casos del Málaga, que de quinto real pasaría a noveno, o del Levante, que de sexto bajaría hasta la decimotercera posición.