Nelson deja a Oltra sin alternativas

Xurxo Fernández Fernández
xurxo fernández A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

El delantero estará varias semanas de baja, y el único recambio en punta será un Bodipo que apenas cuenta

06 nov 2012 . Actualizado a las 19:39 h.

Oltra suspiraba por un delantero y le trajeron un (tercer) lateral zurdo. Hombre pragmático, el técnico bendijo la contratación -«El que ficha es el club», excusó- y se dispuso a afrontar la temporada con dos puntas y Bodipo, ese jugador jaleado por la grada, atado por uno de los sueldos más altos de la plantilla durante siete temporadas, y autor de un único tanto en la pasada campaña en Segunda. El portador del dorsal 23 (con el que el merchandising unió a Jordan y Beckham) se sumó el pasado domingo al reestreno del Dépor en Primera. Nueve jornadas tarde. Novedad absoluta en la convocatoria, saltó al campo después de que Nelson Oliveira se rompiera en el minuto 82. Las pruebas médicas practicadas ayer al luso anunciaron una dramática reducción de efectivos en ataque en un tramo decisivo de la temporada.

El comunicado del club desvela que Oliveira sufre una rotura de grado 2 en el psoas ilíaco izquierdo. Aunque en el parte se afirma que la duración de la baja dependerá (como es lógico) de la evolución del jugador, hay precedentes que permiten una estimación. Khedira, centrocampista del Real Madrid, sufrió el mismo problema hace año y medio. Estuvo tres semanas sin poder jugar.

Durante las próximas tres semanas, el Dépor visitará Zaragoza y Bilbao y recibirá al Levante. Encuentros frente a rivales directos para los que seguramente Oltra no podrá disponer de un jugador al que ha utilizado en todos los partidos de esta campaña, tanto en Liga como en Copa. Precisamente, si se cumplen los plazos, el 25 de los blanquiazules podría estar listo para disputar el encuentro de vuelta de la competición del K.O. ante los baleares, el 29 de este mes.

El primer duelo en el que no estará Oliveira tenía para él un significado especial. En La Romareda habría tenido la oportunidad de medir fuerzas con otro de los candidatos principales a ocupar la delantera de la selección lusa. Helder Postiga disfruta de un momento dulce, justo al contrario del llamado a ser su sucesor en Portugal. «Lo veo un poco triste. Las lesiones son lo peor que le puede pasar a un jugador. He hablado con él para darle ánimo», revelaba ayer en la sala de prensa Bruno Gama.

Precisamente, tanto Gama como Pizzi, extremos con gol, deberán ahora asumir, junto a Riki, la responsabilidad anotadora en el Dépor. Entre los tres se reparten ocho de las quince dianas del equipo esta campaña. Oliveira llevaba dos, las mismas que Aguilar, también lesionado. Por si acaso a Oltra le hace falta, ahí está Bodipo.