Álex Bergantiños: «El club me valoró lo suficiente y estoy contento por renovar»

Efe

TORRE DE MARATHÓN

El centrocampista coruñés reconoce que su «ilusión» sería retirarse en el Deportivo

07 nov 2012 . Actualizado a las 04:12 h.

Álex Bergantiños se ha mostrado hoy satisfecho por haber ampliado tres años su contrato con el Deportivo, con el que finalizaba vinculación esta temporada y al que pertenecerá hasta el 30 de junio de 2016 con una cláusula de rescisión de diez millones de euros.

«Las dos partes estábamos interesadas en ponernos de acuerdo y no hubo muchos problemas. El club me valoró lo suficiente y yo estoy contento por renovar. Las dos partes salimos beneficiadas», comentó en rueda de prensa en el estadio de Riazor.

El canterano, que ha estado acompañado por el director deportivo del club coruñés, Ernesto Bello, afirma que ha dado «un paso importante» en su carrera y que le hace «una ilusión muy grande poder seguir tres años más vistiendo la camiseta del Deportivo».

«Tener tres años de contrato es una muestra de confianza por parte del club que agradezco y económicamente también mejoro y estoy satisfecho de cómo me valoran. Pocos equipos ofrecen contratos largos en la actualidad y es de agradecer que el club haya apostado por mí con uno de tres años», sostiene.

El centrocampista coruñés reconoce que su «ilusión» sería retirarse en el Deportivo, pero matiza que es «pronto» para planteárselo porque el fútbol «da muchas vueltas».

Álex, el único jugador de campo que participó la temporada pasada en todos los partidos de Segunda División, ha agradecido la «estabilidad» que le da su nuevo contrato y ha destacado el papel que los canteranos están adquiriendo en el Deportivo.

«Cada vez somos más, cada vez va a salir más gente de la cantera, y es positivo para los que vienen detrás, para que vean que con esfuerzo es posible que vayan llegando jugadores al primer equipo. Cuantos más haya de la casa, más arraigado va a estar ese sentimiento en la afición», comenta.

El centrocampista señala que las dos temporadas que lleva en el primer equipo han sido «espectaculares a nivel personal» y desea que el protagonismo que ahora tiene «dure mucho tiempo».

Por su parte, el director deportivo del club, Ernesto Bello, ha valorado la disponibilidad que ha tenido el jugador desde que llegó a la cantera del Deportivo, que le cedió al Xerez, el Granada y el Nàstic de Tarragona antes de que debutara con el primer equipo.

«Es el premio a su gran sacrificio. Álex siempre estuvo dispuesto a ser futbolista. Tuvo que salir varias veces, dio facilidades y por eso fue uno de los primeros en renovar. Es un chico carismático y es un orgullo ofrecerle un contrato que le satisfaga. Ojalá que puedan ser muchos más años», ha declarado.