Los gallegos marcan la pauta

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros VIGO / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Juan Domínguez consiguió anotó el primer gol gallego en partido entre Celta y Deportivo en Primera desde 1973

28 oct 2012 . Actualizado a las 19:22 h.

Galicia marcó en el derbi gallego. Si Aspas protagonizó la jugada del gol del Celta, Juan Domínguez conquistó el empate. En la fiesta del fútbol gallego, los jugadores criados en la cantera situaron el Celta-Dépor en el mapa de la Primera División. Para el deportivista queda el privilegio de seguir la senda de los gallegos que golearon en un derbi en la máxima categoría. Fue el primero que lo consiguió desde 1973.

El jugador coruñés, que regresaba al once de su equipo, se manifestó muy contento al final del partido: «Creo que sirvió para sumar un punto magnífico y muy positivo, porque lo logramos frente a un rival muy bueno y en su casa». Tanto el autor del gol blanquiazul como su compañero Álex Bergantiños en el Dépor, quien recorrió kilómetros para equilibrar a un equipo lanzado al ataque frente a un rival en inferioridad y manifestó su madurez al frente del sistema defensivo, destacaron que su equipo mereció más. Así, el rubio jugador blanquiazul dijo: «Este punto nos refuerza. Hemos hecho un buen partido frente a un rival a remolque. Fue una pena que no tuviésemos acierto con uno más en el campo», añadió en referencia a la segunda parte, que el Celta jugó prácticamente por entero con un futbolista menos a causa de la expulsión de Cabral.

Pero es que si Domínguez y Bergantiños, tal y como hicieron el año pasado, triunfaron en el derbi, en el bando céltico también otros dos gallegos, Oubiña y Álex López, marcaron el, ritmo. Ambos lanzaron las acometidas de un cuadro local que, pese a jugar en inferioridad, luchó por la victoria hasta el final. Túñez, internacional por Venezuela, sostuvo el entramado defensivo céltico cuando todo se derrumbaba a su alrededor. Y Hugo Mallo y Roberto Lago cerraron las bandas. A buen seguro que el zurdo se estará lamentando de la clara llegada ante Aranzubia que cruzó demasiado. Incluso Toni trabajó cuando a Augusto Fernández no le quedaba ni un gramo de fuerza.

«Este punto nos refuerza. Hemos hecho un buen partido frente a un rival a remolque. Fue una pena que no tuviésemos acierto con uno más»

«El encuentro sirvió para sumar un punto muy positivo»