Riki exhibe su mejor versión

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Tras 3 goles en 6 jornadas , tiene a tiro igualar su racha más brillante con el Dépor

02 oct 2012 . Actualizado a las 20:09 h.

El Dépor disfruta del momento dulce de su pistolero. Tras el que marcó el domingo en el Bernabéu Riki acumula tres goles en seis jornadas. No es el mejor registro en Primera División del delantero, que en su última temporada en el Getafe, justo antes de recalar en A Coruña, anotó uno más, cuatro, en el mismo número de partidos. Pero sí que se acerca a batir su marca más importante con la camiseta blanquiazul.

Ya en la temporada 2008-2009 anotó cuatro en siete encuentros, entre las jornadas 21.ª y 27.ª. Claro que en este intervalo se perdió tres debido a una lesión. Entonces batió al Villarreal, al Racing de Santander (en dos ocasiones) y al Sporting de Gijón. Así, en el próximo partido del Dépor contra el Rayo Vallecano, el sábado a las cuatro de la tarde, televisado por C+L y GolT, Riki podría establecer un nuevo récord personal. En la temporada del regreso a la máxima categoría ha marcado contra el Osasuna, el Getafe y el Madrid, y si lo vuelve a hacer en Vallecas igualará y hasta estaría en disposición de poder batir aquella marca.

La más reciente del goleador, que el domingo contra el Madrid se quitó la máscara con que protegió su maltrecha nariz contra el Sevilla, data de la temporada 2009-2010, cuando también marcó cuatro, pero en nueve jornadas (entre la 29.ª y la 37.ª): contra el Getafe, el Racing de Santander, el Osasuna y el Mallorca.

Pese a esta efervescencia anotadora, Riki nunca ha superado los ocho goles en Primera División. Es más, aquejado de un puñado de lesiones musculares que le mantenían en la enfermería muchos partidos por temporada, en los últimos tiempos su presencia en el equipo había menguado alarmantemente. En la campaña del descenso ni siquiera alcanzó la veintena de partidos. Ahora, con 32 años, un rol importante en el vestuario de Riazor y la competencia por la titularidad de Nelson Oliveira, Riki se acerca a su mejor versión justo en la última temporada de contrato con el Dépor.