A la caza de la primera gran gesta

Alexandre Centeno Liste
alexandre centeno A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Los deportivistas saben que tienen que marcar en el Bernabéu para poder puntuar.
Los deportivistas saben que tienen que marcar en el Bernabéu para poder puntuar. manuel marras< / span>

El Deportivo de Oltra se estrena hoy en uno de los históricos campos de la Liga, el Bernabéu

30 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Los grandes equipos, más allá de los títulos conquistados, quedan marcados por las grandes gestas realizadas. Nadie se olvida de aquella remontada en Riazor frente al Madrid del Deportivo de Arsenio que aquel día se convirtió en Superdépor. La era de Toshack pasó con más pena que gloria pero dejó para el recuerdo una goleada al Bayern, en pretemporada, pero goleada. El equipo que durante años dirigió Javier Irureta regaló muchos grandes momentos: Manchester, Milan, Múnich, remontada ante el PSG; Milanazo, Centenariazo... Desde que el irundarra abandonó A Coruña, el conjunto blanquiazul ha tenido momentos mejores y peores, viviendo incluso un ascenso, pero sigue faltándole esa gran gesta que lo convierta en mítico. Y ganar en el Santiago Bernabéu (19.50 horas, Canal + Liga y GolT) puede ser ese paso al frente que haga recordar al Dépor de Oltra.

La escuadra gallega afronta este sexto compromiso liguero después de haber perdido su condición de invicto el lunes contra el Sevilla. El Madrid lo hace a muchos puntos del Barcelona, pero con la moral recuperada después de los pinchazos de Getafe y Sevilla.

Un punto a favor de los de Mourinho separa a ambas escuadras en el marcador, una distancia que cualquier hincha blanquiazul firmaría a principio de temporada. Y es que la diferencia entre ambos conjuntos es tal que incluso José Luis Oltra admite que firmaría el empate, máxime si se tiene en cuenta que el Madrid de este año ya ha perdido a estas alturas tantos encuentros como en toda la temporada anterior. Catorce puntos lleva cedidos en total, por ocho en las cinco primeras jornadas actuales.

Dura semana blanca

La opción blanquiazul será tratar de aprovechar la complicada semana que se le presenta al Madrid tras su duelo contra el Dépor. El miércoles jugará en Amsterdam contra el Ajax y el domingo visitará el Camp Nou, lo cual puede distraer a sus jugadores hoy.

Para dar la sorpresa y convertirse en el tercer equipo del Dépor que gana en Liga en el Bernabéu, es probable que José Luis Oltra apueste por el once que ha utilizado en el 80% de los partidos de este año y que le sirvió para puntuar en Valencia.