Riki, el delantero esperado

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Se declara mejor futbolista con 32 años que cuando llegó al Dépor con 26

06 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Dos goles, otro más anulado y un puñado de esprints espectaculares jalonan el regreso de Riki a Primera División. Como más deseoso que nunca por exprimir cada minuto, el delantero responde con su mejor fútbol a los recuerdos de aquel infausto descenso contra el Valencia, a la competencia de Nelson Oliveira y a la búsqueda de un nuevo atacante. Él mismo se declara un jugador renacido. Es el delantero esperado para alcanzar la meta de la permanencia. «Me encuentro mejor con 32 años que con 26. Ojalá que el trabajo que llevo desarrollado estos años se vea recompensado», declara.

Quizá por fin pueda superar los ocho goles, su récord en la máxima categoría establecido en su última campaña con el Getafe y que nada más que igualó en el 2010. «Quiero minutos y partidos. Me gusta jugar y lo demás ya viene», afirmó mientras parecía exorcizar las lesiones que han jalonado su carrera y abren interrogantes sobre su rendimiento. «Llevo siete años aquí y en los siete el club lleva buscando delanteros, pero a mí no me importa. El que venga, que lo haga para sumar. Si el club decide que venga un delantero será porque hace falta», añade.

Identificado con la filosofía de Oltra, avisa del cambio de rol deportivista, que ha subido desde Segunda como el rival a batir, pero ahora pugna por la permanencia. «Cada maestrillo tiene su librillo. Personalmente me siento más identificado con este entrenador que con los anteriores [en A Coruña a Riki lo entrenaron Caparrós y Lotina] por el estilo de juego, que ayuda a la gente atacante», dice.