Los grandes y el Espanyol se renuevan

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

05 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

De los veinte equipos que completan la Primera División, el Dépor se destaca como el único que ha repetido por completo sus alineaciones. Todos los demás variaron al menos uno de sus componentes en las tres jornadas disputadas. Por el contrario, solo los grandes, el Barcelona y el Madrid, y uno de los colistas, el Espanyol, que aún no ha sumado un punto, han preferido variar menos de la mitad del equipo.

En el equipo del Camp Nou solo cuatro futbolistas, Valdés, Alves, Cesc y Messi, han repetido en las alineaciones. Y cinco en el caso del Madrid: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo. Son los grandes favoritos a conquistar todas las competiciones y los equipos que, con toda probabilidad, más partidos disputarán durante la temporada, por lo que ya se han aplicado a medir esfuerzos desde el primer momento.

El único que ha seguido este mismo camino fue el Espanyol, que, además, dispone de una de las plantillas más jóvenes de la categoría. Solo Cristian Álvarez, Javi López, Capdevila, Víctor Sánchez y Verdú, precisamente algunos de sus jugadores más conocedores de la categoría, coincidieron en las alineaciones de un equipo aún en busca de su primera alegría. El Osasuna, que tampoco ha sumado punto alguno, plantea una táctica opuesta, pues en sus onces ha insistido en repetir la alineación de nueve futbolistas.

A la estela del pleno del Deportivo figura su próximo rival, el Granada que, al igual que otros modestos como el Mallorca y el Valladolid, solo ha cambiado a un jugador en las tres onces que dispuso. En el equipo andaluz, que recibirá en su estadio a los coruñeses el domingo día 16 a las cuatro de la tarde, repitieron el portero Toño, los defensas Nyom, Íñigo López, Borja Gómez y Siqueira, los centrocampistas Mikel Rico, Iriney y el ex céltico Orellana, y los delanteros Floro Flores y El-Arabi.

En el caso del Celta, Paco Herrera dio entrada a ocho futbolistas que se reencontraron en las sucesivas alineaciones. Son Varas, Túñez, Cabral, Roberto Lago, Borja Oubiña, Álex López, Augusto Fernández e Iago Aspas. Esta de ocho es la cifra que más se repite entre los equipos de Primera.