En las ruedas de prensa, Oltra da la impresión que le sobran tablas para salir airoso de situaciones que, en algunos casos, parecen comprometidas. El entrenador del Deportivo siempre tiene salida, con soltura y dando la impresión de estar convencido de lo que dice, algo que no responde siempre a la realidad. En el mundo del fútbol, fuera del vestuario y en las ruedas de prensa, antes de comparecer el personaje, sea técnico o directivo, tiene claro los temas que se podrán tocar con los representantes de los medios, como también aquellos otros en los que no se entrará porque, en el mundo del fútbol, abundan los tabúes.
Durante el «Recado a los descartados», según ayer titulaba este periódico la comparecencia de José Luis Oltra, el entrenador del Deportivo mostró buen tono ante un posible retorno de ex-jugadores que marcharon hace poco del equipo coruñés y que, en caso de retornar, el técnico «abriría los brazos al que venga y pueda aportar cosas al equipo». Por cierto que aquí saltó el nombre de Lassad, un ex de quien el deportivismo no volvió a tener noticia.
De lo dicho en la reunión se deduce que el entrenador del Dépor es un hombre con carácter influyente en el ánimo de los jugadores, cualidad que se incrementa cuando el equipo lleva jugado dos partidos de Liga y de ambos salió con estupendos resultados. A ver hoy como rueda el balón frente al Getafe, esperando que se cumpla aquello de que «no hay dos, sin tres». Hablamos de buenos resultados, claro está.