Beyoncé se rinde a la moda gallega  

La cantante lució recientemente un bolso blanco de la marca de accesorios Carla López en una de sus publicaciones en Instagram


La Voz / Redacción

El diseño made in Spain ha conquistado el otro lado del Atlántico. Las famosas, tanto cantantes como actrices y modelos, se han rendido a los pies de la moda española. Solo hace echarle un vistazo al listado de sus diseñadores de cabecera para descubrir que más de una se ha fijado en creaciones españolas. Para ejemplo un botón, ya que hace unas semanas, era Madonna la que acaparaba titulares cuando se anunció que había confiado en una sastrería de Zaragoza para dos trajes de luces y un capote que luciría durante su gira. Ahora, le ha llegado el turno a Beyoncé.

La cantante sorprendía hace un días cuando subía a Instagram, y al Tumblr de su web oficial, una foto que acaparó todas las miradas. Beyoncé salía con un estilismo en blanco de blusa y chaqueta, y unos pantalones cortos estampados de piel con estampado geométrico. Pero lo que más llamó la atención fue el bolso escogido, un diseño de la marca gallega Carla López.

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

Esta firma de complementos, que dirige la propia Carla López (As Pontes, 1989) y su socia Emilia Arzúa (Ferrol, 1983), atrajo, de golpe, todas las miradas con una pregunta sonando al unísono. ¿Cómo había dado la cantante con esta creación made in Galicia? «Una de sus estilistas vio fotos de nuestros bolsos en nuestro perfil de Instagram y nos comentó que le encantaban. Un día después recibimos un email explicándonos quién era y que le gustaría tener unos cuantos para Beyoncé», cuenta Emilia, que admite que en aquel momento no estaban seguras de que aquello fuese real y no una broma.

Aunque aún no han tenido contacto con la cantante, su estilista escogió tres modelos para Beyoncé: el blanco de ciervo que luce en la foto además de otros dos modelos en terciopelo. ¿La razón? «Supongo que por lo diferentes que son. Queremos crear bolsos únicos, que no se parezcan a nada que ya esté hecho y que tengan más puntos en común con el arte que con la moda», asegura Carla que también explica que sus creaciones «están hechas a mano, desde la marcada y el corte de las telas hasta las últimas puntadas».

Con dos bolsos aún por estrenar, que la cantante posará en sus fotos con el accesorio ha sido ya todo un golpe de efecto para la firma gallega. «Sabíamos que cualquier día podía ponérselo pero nunca nos imaginamos tanta repercusión. Quiero decir, en revistas de moda y en visitas a la página sí, pero no todo el interés que hemos despertado», admite Emilia.

Beyoncé ha sido la primera -«es un buen comienzo», reconoce Emilia-, pero, quizás, no la última. Aunque por el momento aún no tienen ningún otro encargo de ninguna famosa, son conscientes de que el timbre de su puerta puede volver a sonar cuando menos se lo esperen. Ellas no le cierran la puerta a nadie y no tienen favoritas para lucir sus ya famosas creaciones. «Creemos que cualquier persona que aprecie nuestro trabajo, cree en nuestros bolsos igual que lo hacemos nosotras y te da fuerzas para seguir con el proyecto», afirma Carla, cuyos bolsos se pueden comprar en internet en su propia web, o en la tienda física en The Feathered en México y, hace unos meses, también se podían encontrar en Elsa Va de Boda en Compostela.

A pesar del empujón que ha significado que Beyoncé saliera con una de sus creaciones, el éxito de Carla López no es fruto de una casualidad y flor de un día. Carla y Emilia arrancaron con la firma en el año 2012. «Gracias a un concurso presenté mi proyecto de final de carrera en la Semana Internacional de la Moda de Madrid y tuvo una gran acogida. En ese momento me di cuenta de que quería montar algo por mi cuenta. Me apunté a varios cursos de emprendedores y ahí fue donde me dijeron que iba a necesitar una socia para sacar adelante el proyecto. Una amiga en común me puso en contacto con Emilia, le presenté mis ideas y le encantaron. Ahí comenzó todo», asegura Carla, que tal y como explica su socia, Emilia, es «la visión artística y la creatividad que nos hace ser diferentes».

¿Y por qué decidieron apostar por el mundo de los bolsos? «Por la libertad que ofrece a la hora de crear. Un bolso no tiene talla, a todo el mundo le sienta bien y es un lienzo perfecto para plasmar lo que quiero decir. Además permite usar cualquier material y forma y seguir cumpliendo su función», admite Carla que, por ahora, no se ve creando otro tipo de piezas. Eso sí, su próxima colección ya está a punto de salir del horno.«Es mucho más arriesgada con modelos en piel, pequeñas esculturas y materiales poco convencionales. Aún tenemos muchas ideas pendientes», cuenta la diseñadora de As Pontes. Habrá que esperar para comprobar si Beyoncé vuelve a caer rendida a sus pies

Votación
23 votos
Comentarios

Beyoncé se rinde a la moda gallega