Los diez momentazos de los Globos de Oro

La Voz LA VOZ | AGENCIAS

TENDENCIAS

PAUL BUCK | EFE

No solo de ganadores vive una gala que hace tiempo que dejó de ser la antesala de los Oscars

14 ene 2015 . Actualizado a las 10:16 h.

A estas alturas de lunes, ya casi todo el mundo sabe que Boyhood, Birdman y La teoría del todo, en el apartado de cine, y The Affair, Fargo y Transparent, en las series, han sido las grandes triunfadoras de la edición 72ª de los Globos de Oro. Sin embargo, la entrega de premios, que es considerada por muchos como la antesala de los Oscars, fue mucho más. La gala de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) siempre se ha caracterizado por su carácter irreverente con los actores y directores subiendo a recoger sus galardones con la copa en la mano. Por algo, las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler aconsejaron durante una entrevista antes de dar comienzo a participantes, y espectadores, que comenzaran ya a beber. Con esta declaración de intenciones, quedaba claro que iba a ser una de esas ceremonias que iban a pasar a los anales, ya no de la historia, sino de Twitter, el mejor espejo de la sociedad actual.

1. El juego de la alfombra roja

Mientras medio mundo estaba pendiente de los vestidos y joyas que lucían ellas y lo bien, o mal, que le sentaban a ellos los trajes, la otra mitad estaba en Twitter conspirando sobre una alfombra roja en el Beverly Hilton preparada con toldos para una lluvia que nunca llegó. Y es que si el galardón a la mejor vestida parece que está entre Emma Stone de pantalones, Jessica Chastain con sus brillos metalizados y su escotazo, una siempre correcta Amy Adams o una original Claire Danes, los internautas ya tuvieron, desde el segundo uno, a sus triunfadoras: Lana del Rey y Catherine Zeta Jones. Mientras el universo de las redes sociales se debatían entre si la cantante se parecía más a la sirenita versión alfombra roja o a la Estatua de la Libertad, con la actriz lo tuvieron más fácil: era la flamenca de Whatsapp. Y punto.

2. Los Globos de Oro también fueron Charlie Hedbo

En una jornada del domingo marcada por las multitudinarias manifestaciones para condenar el ataque contra Charlie Hebdo, Hollywood no se podían olvidar de la publicación francesa. El mensaje solidario, «Je suis Charlie», estuvo primero en la alfombra roja de la mano de Amal Clooney, Helen Mirren luciendo una pluma como broche en su vestido, o Diane Kruger y el compositor Alexander Desplat en forma de cartel. No fueron los únicos.