¿Quién es Oriol Elcacho?

Aunque su nombre no nos diga nada, este barcelonés es uno de los modelos españoles más cotizados en el mundo de la moda


Redacción

Posiblemente, su nombre no nos diga nada. Para nuestro pesar, Andrés Velencoso y Jon Kortajarena se han llevado toda la atención mediática. Sin embargo, sus ojos azules y sus facciones marcadas quizás nos suenen de alguna marquesina, de algún anuncio a toda página en una revista o de alguna pasarela masculina. Aunque los flashes se los llevaran otros, Oriol Elcacho ha logrado llamar la atención de la industria de la moda, y también de muchas chicas, y colarse en alguna que otra lista de los más elegantes -en el 2013 fue el segundo en la habitual lista nacional de la revista GQ-. Con su 1,85 y su porte de gentleman británico recién salido de una película de los años 50 de Hollywood, este modelo barcelonés ha sido imagen de Bvlgari, Custo, Cavalli, Galliano, Polo Ralph Lauren o Valentino. Como un Gary Cooper o un Cary Grant en versión siglo XXI, a día de hoy Oriol Elcacho está considerado como uno de los modelos españoles más cotizados en todo el mundo, y muchos lo colocan a altura del modelo por excelencia en la actualidad, el británico David Gandy -quizás por el color de sus ojos, su fisonomía y su altura-. Eso sí, para tristeza del bando femenino, este fan de las bandas sonoras de las películas de Woody Allen tiene novia, la también modelo Davinia Pelegrí.

Pero este barcelonés de 35 años no es solo una cara bonita. Casi licenciado en empresariales, Oriol Elcacho no había pensando en una carrera en este mundillo hasta que una estilista lo encontró trabajando un verano en una tienda de deportes y lo convenció para apuntarse a una agencia. «Siempre me gustó la parte artística y plástica que tiene la moda. Cuando estuve valorando qué estudiar quería hacer diseño industrial, pero al final me decanté por empresariales pero siempre he tenido esa inquietud creativa dentro. Mi llegada al mundo de la moda fue accidental, pero tomé esa oportunidad y nunca me he arrepentido del camino que seguí», explica.

A pesar de este inicio titubeante, Oriol Elcacho ha conseguido cultivarse una carrera y un puesto privilegiado dentro del circuito internacional. A él, ya lo que es el campo le da igual y tanto le da plantarse delante de una cámara que pasearse por la pasarela delante de un centenar de personas. «Me gusta desfilar por la sensación de estar en contacto con el público que viene a ver la colección, esa sensación de adrenalina y de nervios antes de salir es irrepetible. Por otro lado, en una sesión fotográfica me siento cómodo, me gusta la parte creativa y la interacción con el fotógrafo para conseguir el resultado deseado», asegura. A medio camino entre su ciudad natal y Nueva York y bastante alejado de los flashes de los paparazzi que persiguen a sus colegas de profesión, prefiere perderse en una montaña practicando deportes al aire libre y sacando fotografías que prodigarse mucho en algunas de esas fiestas VIP tan habituales en este mundo.

A pesar de esta timidez, ahora a Oriol Elcacho le toca coger el testigo de Xabi Alonso al frente de Emidio Tucci para El Corte Inglés. «Lo afronto con el desafío profesional que supone ser la imagen después de que lo hayan sido profesionales tan prestigiosos anteriormente», admite. Aunque la labor no es sencilla y superar al futbolista será complicado, no es un novato en enfundarse alguno de los habituales trajes y americanas de corte italiano de la firma masculina: Oriol Elcacho ya ha desfilado en tres ocasiones para la marca en la Men Fashion Show de Madrid.

Siempre con las ideas claras a la hora de enfocar su carrera, con su armario también sabe que hacer, no obstante entre sus básicos siempre estará un blazer azul marino y unos zapatos church's. Y es que si por algo destaca el modelo es por su capacidad de enamorar con sus elecciones a la hora de salir a la calle. «De esta colección de otoño/invierno de Black Emidio Tucci me quedaría con muchas piezas, quizás un abrigo largo azul marino de lana con un corte excelente y un traje de lana gris claro con un jersey de cuello vuelto gris, todo en monocolor. Son los looks con los que seguro me quiero hacer esta temporada», explica Oriol Elcacho. No seguir sus consejos no es una opción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

¿Quién es Oriol Elcacho?